LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Barcelona vs. Lyon: fecha, hora y canal de la final de la Champions League Femenina

Los equipos finalistas de Champions League Femenina son Barcelona y Lyon, que eliminaron al Wolfsburgo y PSG respectivamente.

Alexia Putellas y Ada Hegerberg son las estrellas de sus equipos y ambas han obtenido el Balón de Oro una vez. Foto: composición de AFP
Alexia Putellas y Ada Hegerberg son las estrellas de sus equipos y ambas han obtenido el Balón de Oro una vez. Foto: composición de AFP
Deportes LR

Barcelona y Lyon clasificaron a la gran final de la Champions League Femenina este sábado 30 de abril tras eliminar en semifinales a Wolfsburgo y PSG, respectivamente. El último partido del campeonato europeo se disputará el sábado 21 de mayo en el Juventus Stadium de la ciudad de Turín, Italia.

Barcelona y Lyon jugarán la final de la UEFA Champions League femenina. Foto: Twitter

A primera hora, el conjunto blaugrana se enfrentó a las lobas en el Volkswagen-Arena de Wolfsburgo y contra todo pronóstico perdieron 2-0. Tabea Wassmuth y Jill Roord marcaron los goles del cuadro alemán en el segundo tiempo, pero no alcanzó porque cayeron 5-1 en la ida jugado en el Camp Nou.

Finalmente, el Barça salió vencedor en la serie contra Wolfsburgo por un marcador global de 5-3 y clasificó a una final de Champions League por tercera vez en su historia. Las culés podrían lograr el bicampeonato, ya que tienen la base del equipo que alzó el título en la temporada anterior, con Alexia Putellas como abanderada.

Barcelona perdió 2-0 con Wolfsburgo en la semifinal de vuelta de la Champions League Femenina. Foto: Twitter

PUEDES VER: Barcelona se deshace del Wolfsburgo y es finalista de la Champions Femenina

Sin embargo, al frente tendrá al club más ganador del certamen, Olympique de Lyon, que posee siete trofeos en sus vitrinas. A pesar de que no es la misma escuadra que conquistó cinco títulos consecutivos, aún mantienen algunas de sus estrellas como Ada Hegerberg, Amandine Henry y Wendie Renard. La alemana Dzsenifer Marozsán también está, pero está lesionada.

Ada Hegerberg lleva cinco goles en esta edición de la Champions League Femenina. Foto: AFP

Las leonas lograron obtener su revancha ante el PSG y ganaron 2-1 en la vuelta disputada en el Parque de los Príncipes; la ida quedó 3-2 a favor de las de Lyon. Las parisinas dieron el batacazo en la campaña pasada al eliminarlas en los cuartos de final. La delantera noruega Hegerberg está retomando su nivel tras estar alejada de las canchas varios meses por una lesión y apunta a ser la figura de la final.

Lyon y Barcelona ya se conocen, ya que en el 2019 ambos se enfrentaron en la final de Budapest, Hungría. Las francesas ganaron 4-1 en un encuentro que terminó empatado a uno en los noventa minutos. Hegerberg apareció en el tiempo suplementario con un triplete. Las catalanas tendrán la chance de vengarse de esa sentida derrota.

Lyon venció 4-1 al Barcelona en la final de la Champions League Femenina del 2019. Foto: composición de AFP

PUEDES VER: Lyon venció 2-1 a PSG y clasificó a la final de la Champions League Femenina

Barcelona vs. Lyon: fichal del partido

Barcelona vs. LyonChampions League Femenina
¿Cuándo juegan?Sábado 21 de mayo
¿Dónde?Estadio Juventus de Turín
¿A qué hora?12.00 p. m. (hora peruana)
¿En qué canal?ESPN y DAZN