LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Luis Díaz casi enfrenta a Alianza Lima: la historia oculta del fichaje fustrado a River Plate

El seleccionado colombiano, que juega en la Premier League con Liverpool, pudo haber disputado la Copa Libertadores en 2019 con el conjunto Millonario.

Luis Díaz se ha convertido en una pieza principal del equipo de Jürgen Klopp. Foto: EFE
Luis Díaz se ha convertido en una pieza principal del equipo de Jürgen Klopp. Foto: EFE
Deportes LR

Para nadie es duda que Luis Díaz es uno de los mejores jugadores en la actualidad. Desde que fichó por el Liverpool, el ‘Guajiro’ no solo ha enamorado a los fanáticos ‘reds’, sino también a los amantes de este deporte con sus actuaciones que repite cada fin de semana en Inglaterra y que estuvieron cerca de nuestro continente, precisamente en uno de los equipos más grandes de Argentina, River Plate.

De acuerdo al Diario Olé, el cuadro de Marcelo Gallardo estuvo muy cerca de tener a Luis Díaz en el año 2019 e incluso pudo haber enfrentado a Alianza Lima en la Copa Libertadores de esa edición. Como se recuerda, en esa temporada, el conjunto de La Victoria compartió grupo con River Plate, Palestino de Chile e Internacional de Porto Alegre, donde estaba Paolo Guerrero.

Pero, ¿qué ocurrió para que el ‘Guajiro’ no termine en Núñez? En esta nota te contaremos el porqué Junior de Barranquilla decidió no vender al colombiano, quien más tarde iría al Porto y posteriormente, al Liverpool de Inglaterra.

¿Por qué Luis Díaz no llegó a River Plate?

Olé mencionó que el Millonario se ‘blindó' demasiado en 2018, más con la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Si bien los directivos no pensaban en refuerzos, sí lo hacía Marcelo Gallardo. “En ella figuraba un nombre resaltado en amarillo, con el seguimiento correspondiente en los renglones de abajo. Era un tal Luis Díaz, un jugador que con el correr de los meses se transformó en una obsesión para el Muñeco”, señaló el citado medio.

Tras ganarle a Boca la final y con la venta del ‘Pity’ Martínez a la MLS, Gallardo apuntó a Luis Díaz como su próximo fichaje. Sin embargo, el costo por el ‘Guajiro’ era muy alto. Las ofertas que proponía River Plate no eran del agrado de Junior, que ya tenía acercamientos con el Cardiff y Porto.

River Plate no tenía dinero

Olé revela que Junior de Barranquilla quería “10 millones de dólares por la totalidad del pase de Díaz, una cifra imposible para la tesorería de Núñez en ese entonces. Aunque también había otro número: 6.000.000 por el 60% de la ficha. La oferta final de River fue de 5.000.000 por el 70%. ¿Qué pasó? Desde Colombia le bajaron el pulgar...”, expuso a principios del 2019.

Finalmente mencionan que si bien el conjunto de Núñez había ingresado una fuerte cantidad de dinero por ganar la Copa Libertadores, seguían manteniendo problemas financieros, por lo que decidieron incluir 3 millones más al presupuesto para fichar a 4 jugadores. De esta manera Luis Díaz terminó por quedarse en Junior, donde salió campeón, partió al Porto y ahora juega en Liverpool.

¿Cuándo juega Luis Díaz con Liverpool?

Este sábado 30 de abril, Liverpool se enfrenta a Newcastle por la fecha 35 de la Premier League. El duelo está pactado para las 6.30 a. m. (hora peruana) en el St. James’ Park.