Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Qué pasó con Jonathan Medina? De ser figura en Melgar y Boys a no jugar en Alianza Lima

El futbolista, quien está celebrando su cumpleaños, llegó a la escuadra blanquiazul para pelearle el puesto a Ángelo Campos; sin embargo, no ha tenido minutos y ni aparece en lista.

El guardameta salió campeón con Melgar en el 2015. Foto: composición Alianza Lima/Sport Boys
El guardameta salió campeón con Melgar en el 2015. Foto: composición Alianza Lima/Sport Boys
Adolfo Quinteros

Tras salir campeón nacional el 2021, Alianza Lima decidió reforzarse de la mejor manera para buscar el bicampeonato y competir en la Copa Libertadores. La directiva blanquiazul junto a Carlos Bustos ficharon a jugadores para potenciar los sectores más débiles del plantel. Contrataron a delanteros, mediocampistas y una competencia para Ángelo Campos.

El guardameta blanquiazul tuvo una espléndida temporada y fue clave para conseguir el título. Campos disputó 22 encuentros (todos como titular) y solo encajó 10 tantos. Mantuvo su valla invicta en 12 ocasiones. En la final nacional ante Sporting Cristal no recibió ningún gol y fue elegido como el “Mejor portero” de la Liga 1 Betsson 2021.

PUEDES VER: El peruano que fue obsesión del Barcelona y les ganó el Trofeo Pichichi a Puskás y Di Stéfano

A pesar de tener un año espectacular, Carlos Bustos pidió un arquero por la seguidilla de partidos a nivel local e internacional. Se tentó a Salomón Libman, pero por un tema de contrato no pudo llegar. Similar situación pasó con Manuel Heredia. Por ello, se inclinaron por Jonathan Medina, guardameta de Sport Boys.

¿Quién es Jonathan Medina?

El arquero peruano inició su carrera en Melgar en el 2012; sin embargo, tres años después recién pudo debutar en primera división. Juan Máximo Reynoso fue quien le dio confianza y atajó siete encuentros (todos como titular). Ese año, el cuadro arequipeño salió campeón nacional tras imponerse en la final sobre Sporting Cristal.

Luego paseó su fútbol por Cusco FC, Comerciantes Unidos, hasta llegar al Sport Boys, donde fue figura. En el 2019 y 2020, Medina disputó 45 encuentros (todos como titular) y fue la máxima figura del equipo. El guardameta ayudó a que la escuadra rosada no descienda.

Al año siguiente, con la llegada de Patricio Álvarez, perdió protagonismo y disputó pocos encuentros. De esa forma, Sport Boys logró clasificar a la Copa Sudamericana para alegría de todo el pueblo chalaco, quienes no veían a su equipo en un torneo internacional hace más de 20 años.

Jonathan Medina jugó en Sport Boys entre el 2019 y el 2021. Foto: GLR.

Fichó por el campeón nacional

El portero fue contratado por Alianza Lima para pelearle el puesto a Ángelo Campos; sin embargo, ha perdido el puesto de segundo arquero. La escuadra blanquiazul ha disputado nueve fechas en la Liga 1 Betsson y tres duelos en la Copa Libertadores. En los 12 encuentros, Jonathan Medina no apareció ni en lista. Franco Saravia, guardameta de 22 años, le ha ganado el lugar. Hasta el momento, el futbolista arequipeño no está rindiendo lo esperado en La Victoria.