ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Guerrero y Farfán podrían ir al repechaje si cumplen esta ‘condición’ de Ricardo Gareca

Nolberto Solano resaltó que el ‘Depredador‘ y la ‘Foquita‘ son grandes futbolistas y no descartó su presencia en el repechaje del Mundial Qatar 2022.

Guerrero y Farfán figuran entre los máximos goleadores en la historia de la selección peruana. Foto: AFP
Guerrero y Farfán figuran entre los máximos goleadores en la historia de la selección peruana. Foto: AFP
Deportes LR

Optimismo. La selección peruana viene planificando todos los detalles para afrontar el repechaje del Mundial Qatar 2022. Uno de los aspectos que genera más preocupación en el comando técnico es la zona ofensiva: con Gianluca Lapadula sin sumar minutos en el Benevento, son pocas las alternativas en ataque. A esto se suma la lesión que presenta André Carillo, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Al respecto, Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca, habló sobre un posible llamado a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero para el decisivo cotejo de repechaje; sin embargo, el exfutbolista mencionó que la presencia de ambos en Doha dependerá de otros factores ajenos a su trayectoria.

Lazy loaded component

“Ricardo siempre quiere tener a los futbolistas en el campo. André viene en buen proceso; toca esperar. Lo pronosticado es que debería estar antes de fin de mayo (…). Farfán y Guerrero, si llegan a estar bien, siempre van a ser una ilusión para todos nosotros, son grandes futbolistas; pero aquí hay una realidad, hay que verlos en el campo”, manifestó en diálogo con ESPN.

PUEDES VER: Ecuador le ‘saca pica’ a Colombia y Chile: Byron Castillo va al Mundial Qatar 2022

Si bien todavía no se define al rival de la Blanquirroja, ‘Ñol’ remarcó que vienen haciéndole seguimiento a los dos equipos de Asia. “Nosotros tenemos que enfocarnos en el partido y en el rival. Tenemos la oportunidad de poder apreciarlos previo a jugar con ellos. Hay que seguir viéndolos a los dos e ir analizando más o menos qué propone Vasco Arruabarrena de Emiratos y el técnico de Australia”, agregó.

Por otra parte, al exvolante del Newcastle de la Premier League le consultaron sobre el trabajo del ‘Tigre’ al mando de la Bicolor y si lo considera como el mejor entrenador en la historia del balompié nacional.

“Los resultados te llevan a ese podio. Nosotros hemos tenido grandes técnicos. Hemos pasado por buenos entrenadores. Las diferencias están en los resultados, como el haber vuelto a un Mundial, haberle devuelto la identidad a la selección y hacernos competitivos. Te lo digo por experiencia. Antes era muy difícil”, concluyó.

¿Cuándo jugará Perú el repechaje?

Este martes 26 de abril, la selección peruana anunció la fecha, hora y sede del encuentro del repechaje mundialista. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en la ciudad de Doha, Qatar.