FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Joaquín volvió a celebrar posando desnudo tras ganar la Copa del Rey con el Betis

El jugador de 40 años repitió su icónico festejo luego de volver a conseguir un título con el club de sus amores después de 17 temporadas.

Joaquín ya había festejado de la misma forma en el 2008. Foto: composición EFE/Real Betis
Joaquín ya había festejado de la misma forma en el 2008. Foto: composición EFE/Real Betis
Deportes LR

La edición 2021-22 de la Copa del Rey tuvo un significado especial para Joaquín Sánchez, uno de los futbolistas más insignes del Betis en los últimos años. El veterano jugador, quien vive su segunda etapa en el club desde su regreso para la campaña 2015-16, volvió a ganar el torneo con el conjunto del cual es hincha luego de 17 temporadas, logro que celebró de una forma peculiar: posando desnudo junto al trofeo.

Luego de la final ante Valencia que se definió por penales, la cuenta oficial del cuadro andaluz compartió en sus redes sociales una postal protagonizada por el mediocampista. En la imagen se observa al volante completamente solo en el vestuario, repitiendo el gesto que hizo en el 2008, cuando también ganó la Copa, aunque en ese entonces militaba precisamente en el conjunto che.

Con este campeonato, Joaquín engrosó su palmarés a tres Copas del Rey, único certamen que ha ganado en los más de 20 años que lleva de carrera. Su historia con el Betis empezó en 1997, cuando se enroló en las filas de la división juvenil del equipo, tras lo cual debutó profesionalmente en el 2000.

La fotografía de Joaquín fue compartida por la cuenta oficial del club. Foto: Real Betis

PUEDES VER: ¿Es cierto que Ecuador corre riesgo de no asistir al Mundial Qatar 2022?

A pesar de su edad, el carismático capitán del elenco verdiblanco aseguró que se mantendrá en el plantel por otra temporada. “No sé si voy a estropear un plan que tengo por ahí, pero lo siento mucho. Voy a seguir un año más”, sostuvo el centrocampista, cuyo contrato vence en junio de este año.

Números de Joaquín en Betis

A lo largo de sus dos periodos en el Betis (2000-2006 y 2015-2022), Joaquín lleva jugados un total de 494 partidos, más que ningún otro jugador que haya pasado por las filas del club. Su registro goleador es de 64 anotaciones y 82 asistencias.