MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Deportes

El joven futbolista del Bayern Munich con raíces peruanas que desea jugar en la Blanquirroja

Matteo Pérez nació en Suecia, pero, según cuenta su padre, tiene ilusión de defender los colores de la selección peruana.

Matteo Pérez Winlöf entrena con la sub-19 del Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich
Matteo Pérez Winlöf entrena con la sub-19 del Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich
Deportes LR

Cada vez existen más casos de futbolistas con raíces peruanas que juegan en el extranjero. Uno de ellos es Matteo Pérez Vinlöf, quien pertenece a la división de menores del Bayern Múnich de Alemania y que tendría toda la intención de jugar por la selección peruana.

Esta información fue dada por el exfutbolista y comentarista deportivo ‘Julinho’, quien reveló que conversó con el padre del joven jugador sobre la posibilidad de que pueda vestir la Blanquirroja en el futuro.

Matteo Pérez Winlöf fichó por el cuadro alemán procedente del Hammarby IF de Suecia. Foto: Bayern Múnich

“Yo conozco a Matteo Pérez. Tuvo un paso por las divisiones menores de Sporting Cristal. Ustedes no se pueden imaginar la calidad de jugador que es. Es de primer nivel. La primera (vez) que lo vi quedé impresionado. Él tiene la calidad para tranquilamente jugar en la selección mayor de Perú. Conversando con el padre, me reveló que el sueño de su hijo es jugar por Perú”, contó el brasileño en el programa “A Presión”.

Lazy loaded component

¿Quién es Matteo Pérez?

Matteo Pérez Vinlöf tiene 16 años y se desempeña como lateral izquierdo. El defensor llegó al Bayern Múnich a inicios de 2022 procedente del Hammarby IF de Suecia, país donde nació.

Matteo Pérez integró la sub-16 y sub-17 de la selección de Suecia. Foto: Instagram Matteo Pérez

En 2021, el joven deportista fue convocado a la selección sueca sub-17, con la que disputó cinco partidos durante el Campeonato de Europa Sub-17.

En 2019, el futbolista de raíces peruanas pasó por la división de menores de Sporting Cristal. Además, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría siguiendo de cerca a Pérez para que pueda ser convocado a la selección peruana.