EN VIVO - Inicia sesión del Pleno para debatir censura contra ministro Dimitri Senmache

Claudio Puelles venció a Clay Guida en el primer round del UFC Vegas 52

En su regreso al octágono, el peruano derrotó al experimentado peleador estadounidense con una llave de sumisión cuando faltaban dos minutos.

Claudio Puelles consigue otra victoria en la UFC tras vencer a Clay Guida. Foto: composición/captura de Twitter
Claudio Puelles consigue otra victoria en la UFC tras vencer a Clay Guida. Foto: composición/captura de Twitter
Deportes LR

¡Orgullo peruano! En el UFC Vegas 52, que se desarrolla en la noche de este sábado 24 de abril, el peruano Claudio Puelles logró una importante y rápida victoria contra la leyenda estadounidense Clay Guida. El enfrentamiento concluyó en el primer round bajo una llave de sumisión a la pierna izquierda.

Lazy loaded component

El artista marcial mixto peruano obtuvo su quinta victoria en la Ultimate Fighting Championship y dejó en alto el nombre del Perú. La pelea fue la coestelar en el APEX y contra uno de los miembros del Salón de la Fama de la UFC.

PUEDES VER: Uno de los responsables de la victoria: diario Olé calificó a Advíncula con un gran puntaje

A pesar de que en el transcurso de la pelea quien parecía tener más posibilidades era el norteamericano, que incluso logró derribar a Puelles de manera rápida. Sin embargo, fue en el suelo que el ‘Niño’ logró hacer una palanca con la pierna de su rival, llave que lo llevaría a la victoria.

“Va a ser una guerra dura, será una buena pelea. Yo sé que Clay no es fácil de terminar”, declaraba el peleador blanquirrojo previo al decisivo combate en el octágono, sin saber que tan solo le bastaron tres minutos del primer round para someter al excampeón de peso ligero de Strikeforce.

“Trabajo a diario y mi sueño es estar acá, pero no solo para pelear. Quiero tener a los mejores frente a mí. La llave la hago porque sé que la puedo conseguir. Gracias a todos por el apoyo”, dijo el ‘Niño’ después de conseguir el más importante triunfo en su paso por UFC.