¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Luis Díaz y la humilde casa donde creció en Colombia

El jugador cafetero se ha convertido en una de las figuras del Liverpool. No obstante, lejos de transformar su casa en una mansión, su hogar sigue siendo sencillo.

Luis Díaz llegó al Liverpool en 2022. Foto: composición GLR/EFE
Luis Díaz llegó al Liverpool en 2022. Foto: composición GLR/EFE

Luego de su llegada al Liverpool a finales de enero del 2022, Luis Díaz ha deslumbrado con su juego a los ingleses. El colombiano se convirtió en el jugador cafetero con mayor reconocimiento y, con una valorización de 45 millones de euros, está dentro de los 20 futbolistas sudamericanos mejor cotizados, según el portal Transfermarkt.

Sin embargo, a pesar de ya amasar una gran cantidad de dinero y, contrario a compatriotas suyos como David Ospina y James Rodríguez, que poseen mansiones y propiedades inmobiliarias, Díaz parece preferir su humilde casa en la que creció en su ciudad natal.

Su pequeño hogar se sitúa en Barrancas, en La Guajira, y lejos de parecerse a una millonaria construcción, se mantiene de un piso. El único cambio sería un gran mural en honor al futbolista de los reds, quien no solo destaca en su club, sino también con la camiseta de la selección de Colombia.

No obstante, ‘Lucho’ sí tiene una lujosa mansión en Inglaterra que está valuada en más de 5 millones de euros, con instalaciones y máquinas de lujo para la práctica del deporte rey, informó el medio colombiano Las 2 orillas.

Luis Díaz en el Liverpool

Desde su debut el 6 de febrero, el guajiro ha disputado 17 encuentros entre Premier League, Carabao Cup, FA Cup y Champions League. En todos esos duelos que jugó, solo ha perdido una vez, fue contra AC Milan en los octavos de Liga de Campeones, cuando los rossoneros vencieron por 2-0 en Anfield a los de Jurgen Klopp.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.