Deportes

Champions League Femenina: programación, hora y canal de las semifinales

Las semifinales de la Champions League Femenina comienzan este viernes con el duelo entre Barcelona y Wolfsburgo. Lyon y PSG se miden el domingo.

Barcelona, Wolfsburgo, Lyon y PSG han jugado por lo menos una vez la final de la UEFA Champions League Femenina. Foto: composición de UEFA
Barcelona, Wolfsburgo, Lyon y PSG han jugado por lo menos una vez la final de la UEFA Champions League Femenina. Foto: composición de UEFA
Deportes LR

La UEFA Champions League Femenina se encuentra en su última etapa y desde este viernes 22 de abril empezarán los partidos de ida de las semifinales. La primera llave la disputarán Barcelona y Wolfsburgo; mientras que en el otro lado estarán Olympique de Lyon y PSG. Conoce aquí todos los detalles de ambos duelos.

El vigente campeón del torneo europeo está a 180 minutos, o más si hay tiempo suplementario, de disputar la tercera final de su historia. Asimismo, las blaugranas son las máximas favoritas a alzar nuevamente el título continental. Sin embargo, poseen algunas bajas como la de Lieke Martens, quien estará alejada de las canchas por cuatro semanas.

Barcelona y Wolfsburgo lucharán por un lugar en la final de la Champions League Femenina. Foto: UEFA

En frente estará un rival que sabe lo que es eliminarlas y han salido campeonas de la Liga de Campeones de Mujeres en dos oportunidades. Wolfsburgo eliminó en cuartos de final a Arsenal de Vivianne Miedema, una de las aspirantes a llegar a las últimas instancias del certamen.

Lyon tuvo una difícil llave contra Juventus, a quien superó por un marcador global de 4-3. Si bien el elenco francés es el club más campeón del Viejo Continente y aún posee a estrellas como Wendie Renard o Ada Hegerberg ya no son tan invencibles como antes e irán por su décima final.

Olympique de Lyon se enfrentará a PSG por un pase a la final. Foto: UEFA

Las Leonas no la tendrán nada fácil porque se enfrentarán a su archirrival, el PSG. Las parisinas ya saben lo que es eliminar a las heptacampeonas, pues lo hicieron en la temporada pasada. En los cuartos de final vencieron 4-3 -marcador global- a un Bayern Múnich con un gol de Ramona Bachmann en tiempo extra.

Programación de la UEFA Champions League Femenina

PartidoFechaHora del PerúCanal
Barcelona vs. WolfsburgoViernes 22 de abril (Ida)11.45 a. m.DAZN
Lyon vs. PSGDomingo 24 de abril10.00 a. m.DAZN