Deportes

DT de Renato Tapia se perfila como candidato para dirigir la selección chilena

Eduardo Coudet sería el elegido para sentarse en el banquillo de La Roja; sin embargo, hay un detalle que podría complicar su arribo.

El 'Chacho' Coudet llegó al Celta de Vigo en el 2020. Foto: RC Celta
El 'Chacho' Coudet llegó al Celta de Vigo en el 2020. Foto: RC Celta
Deportes LR

Tiene el visto bueno. Luego del fracaso de la selección chilena en las Eliminatorias Qatar 2022, el cual pondría fin a la denominada Generación Doroda, se confirmó la salida del entrenador Martín Lasarte y desde diversos sectores apuntar a que la prioridad debe ser tener un técnico con experiencia para que devuelva al país a una Copa del Mundo.

Si bien los primeros nombres que sonaron son los de Gustavo Quinteros, Ariel Holan, Sebastián Beccacece, Eduardo Berizzo, Matías Almeyda y Manuel Pellegrini, en las últimas horas se dio a conocer el interés por contar con un estratega de LaLiga.

La selección chilena cayó ante Uruguay por 2-0 en Santiago y quedó eliminada del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

El reporte emitido por el diario El Mercurio detalla que el coordinador de selecciones de la ANFP arribó a España para analizar la situación de Eduardo Coudet; sin embargo, el principal obstáculo que encontró gira en torno al vínculo laboral del estratega con el Celta de Vigo.

El técnico del peruano Renato Tapia renovó su contrato con el conjunto celeste hasta el 30 de junio del 2024 y no tendría intención de abandonar el club al finalizar la presente temporada.

Cabe resaltar que La Roja quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 luego de caer ante Brasil y Uruguay en la pasada fecha doble de las eliminatorias. La escuadra de Arturo Vidal quedó en la séptima casilla con 19 unidades y su última participación en la máxima cita deportiva fue en Brasil 2014.