ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

¿Quién es Erik ten Hag? El técnico que busca levantar al Manchester United

El neerlandés buscará replicar lo que hizo en Ajax con los diablos rojos. Además de potenciar jugadores que se volverían estrellas mundiales.

Erik ten Hag asumirá el mando de los 'Diablos Rojos' hasta el 2025. Foto: Manchester United
Erik ten Hag asumirá el mando de los 'Diablos Rojos' hasta el 2025. Foto: Manchester United
Deportes LR

Pese a que contrataron a Cristiano Ronaldo, la temporada del Manchester United está siendo muy pobre. Eliminados de todas las competencias y sin chances de pelear por la Premier League, la directiva de los diablos rojos anunció la contratación de Erik ten Hag para el siguiente curso, con el objetivo de volver a los primeros puestos y conseguir la gloria en Europa.

El neerlandés asumirá el mando de los red devils desde junio próximo hasta el 2025, con la opción de extenderlo un año más. De esta manera, Ralf Rangnick culminará el actual curso con el Manchester United y, terminado esto, pasará a ser director deportivo de la institución.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo agradece minuto de aplausos en Anfield tras fallecimiento de su bebé

¿Quién es Erik ten Hag?

Seguidor de los históricos Johan Cruyff, Rinus Michels y Louis van Gaal, y con una línea de juego al estilo Pep Guardiola, Erik ten Hag no solo se hizo conocido en el mundo del fútbol por sus logros con el Ajax, sino también por su carrera deportiva: defendió las camisetas del Twente, De Graafschap, RKC Waalwijk y Utrecht.

Como entrenador, ascendió a la Eredivisie al Go Ahead Eagles en 2013, y fue captado por el Bayern Múnich para dirigir su equipo alternativo, onde coincidió con el ahora entrenador del Manchester City. “Todos los días que trabajo con él, lo espero con ansias. Me inspira”, señaló en su momento Ten Hag sobre Guardiola.

Lazy loaded component

Antes de anclar en el Ajax, se hizo conocido en Países Bajos por llevar al Utrecht a la Europa League. Tras esto, llegó al gigante neerlandés para despertarlo de su letargo y hacerlo múltiple campeón en su región.

Además, descubrió a grandes figuras que hoy brillan en los clubes más grandes de toda Europa, como Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Donny van de Beek y Hakim Ziyech. Los especialistas en este deporte han descrito a Erik ten Hag como un “obsesionado por el detalle”, que gusta de trabajar la mentalidad de sus dirigidos y siempre anota cómo responden cada jugador a errores menores.

PUEDES VER: Erik ten Hag fue oficializado como nuevo entrenador del Manchester United desde la próxima temporada

Títulos de Erik ten Hag con el Ajax

  • Copa de los Países Bajos (2018/19)
  • Eredivisie (2018/19)
  • Supercopa de los Países Bajos (2019)
  • Copa de los Países Bajos (2020/21)
  • Eredivisie (2020/21).