EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Empieza una nueva aventura: Ángela Leyva fichó por equipo de la liga turca

La chorrillana dejó el Beziers Angels de Francia y tendrá una nueva experiencia en suelo turco.

Ángela Leyva ganó el Sudamericano de menores 2012 con la selección peruana. | Foto: GLR
Ángela Leyva ganó el Sudamericano de menores 2012 con la selección peruana. | Foto: GLR
Deportes LR

Tiene nuevo equipo. La voleibolista peruana Ángela Leyva llegó a un acuerdo con el club Çukurova Belediyespor de la liga turca. La chorrillana de 25 años arribará a su nuevo club procedente del Beziers Angels de Francia, club en el que jugó el año pasado. El flamante equipo de Leyva es el nuevo inquilino de la primera división de su país.

El Çukurova Belediyespor será la quinta aventura de Ángela en el extranjero y la segunda en territorio turco. Su primera experiencia en Turquía fue en el PTT Spor Kulübü, en dicha escuadra la voleibolista peruana estuvo entre 2019 y 2020.

PUEDES VER: Aldair Rodríguez recibió 5 fechas de suspensión tras la dura entrada contra Robert Rojas

La selección: una tarea pendiente

Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Voley, declaró a radio Ovación que Ángela Leyva deberá mostrar compromiso para volver a la selección. “Si ella realmente quiere jugar por Perú, debe probar que está comprometida. Tiene que demostrar que verdaderamente quiere volver a jugar por Perú. La selección no es el lugar de entrenamiento para luego irse a jugar al extranjero”, aseguró.

Vegas también señaló que las puertas de la selección no están cerradas para nadie y que todo podría resolverse dialogando. “Tiene que tener una conversación con la Federación. Estoy dispuesto a recibir a todo el mundo. No voy a cerrar puertas, tengo que escucharla. Si ella está comprometida, hablará también con el cuerpo técnico y las jugadoras”, recalcó.