Lewis Hamilton y Serena Williams se unen para comprar el Chelsea

El 7 veces campeón del mundo de la F1 y la exlíder del ranking WTA aportarían más de 20 millones de dólares para adquirir al vigente campeón de la Champions League.

Lewis Hamilton y Serena Williams son considerados dos de los mejores deportistas de los últimos años. Foto: composición LR/EFE
Lewis Hamilton y Serena Williams son considerados dos de los mejores deportistas de los últimos años. Foto: composición LR/EFE
Deportes LR

Fuerte inversión. La venta del Chelsea fue uno de los sucesos que marcó la presente temporada. Tras la invasión rusa en Ucrania y las sanciones del Gobierno de Gran Bretaña, el magnate Román Abramóvich se vio en la obligación de vender al club.

Como se sabe, el plazo que emitieron las autoridades británicas para que los grupos inversores interesados presenten su oferta venció en marzo y son tres los candidatos que podrían quedarse con el vigente campeón de la Champions League. Entre estos, el que parece tomar la delantera es el empresario Martin Broughton, expresidente del Liverpool y de las aerolíneas British Airways.

Informe de Sky Sport sobre la compra del Chelsea. Foto: captura Twitter Sky Sports

Según reveló Sky Sports, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, y Serena Williams, exnúmero 1 del ranking WTA, invertirían 24 millones de dólares (20 millones de libras) —cada uno asumirá la mitad— en el consorcio para que el exmandamás de los reds logre adjudicarse la institución londinense.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo agradece minuto de aplausos en Anfield tras fallecimiento de su bebé

Cabe resaltar que la incertidumbre en los Blues sigue presente. Tras el conflicto bélico, la escuadra de Thomas Tuchel tuvo ciertas limitaciones en el aspecto financiero y todavía no se puede garantizar la permanencia de jugadores como Romelu Lukaku, Kai Havertz o N’Golo Kanté.

¿Quiénes son los candidatos para comprar el Chelsea?

Con la renuncia de la familia Ricketts (dueña de los Chicago Cubs), solo quedaron en la puja Martin Broughton (expresidente del Liverpool), Todd Boehly (propietario de los LA Dodgers) y Stephen Pagliuca (dueño del Atalanta y Boston Celtics).