FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Si no campeona con Cruz Azul, Juan Máximo Reynoso dejaría la Máquina Cementera

La seguidilla de malos resultados, así como los desencuentros entre el ‘Cabezón’ y la directiva, propiciarían la salida del entrenador peruano al final de la temporada.

Juan Reynoso también fue campeón como jugador con el Cruz Azul. Foto: EFE
Juan Reynoso también fue campeón como jugador con el Cruz Azul. Foto: EFE
Deportes LR

En mayo del 2021, Juan Reynoso se metió en la historia del Cruz Azul al conquistar, después de 24 largos años, un nuevo título de la Liga MX para la Máquina cementera. Tal éxito deportivo le valió para ganarse la renovación de cara a la siguiente temporada, pero un año después de aquella histórica consagración, la relación entre ambas partes parece haberse desgastado.

Según informa la cadena ESPN, la salida del entrenador peruano tras el Torneo Grita México Clausura 2022 está prácticamente decidida. La única manera en que esto se podría evitar es si el cuadro capitalino gana nuevamente el torneo, una posibilidad que muchos hinchas ven remota dada la irregularidad mostrada por el equipo en lo que va del 2022.

“Reynoso sólo va a seguir si sale campeón de liga, pero obviamente el club ya está analizando otras opciones”, sostuvo el medio de acuerdo al testimonio de una fuente en la interna de la institución. Una de las razones que llevarían al fin de la era del ‘Cabezón’ antes de tiempo (su contrato termina en diciembre) sería no haber cumplido los objetivos propuestos de ganar otro trofeo importante.

Desde el título que ganó con Reynoso el 2021, el equipo ha sufrido una serie de altibajos. Foto: Cruz Azul

PUEDES VER: Conocida marca de autos anunció que no le renovará contrato a Óscar Del Portal tras ampay

Además, el estratega no estaría cómodo con la gestión de la directiva, pues no le trajeron algunos refuerzos que solicitó y dejaron ir a futbolistas claves en su esquema, como Yoshimar Yotún.

También tendría que ver el poco respaldo mostrado a su otrora auxiliar técnico, Joaquín ‘N’, arrestado tras la acusación realizada en su contra por diversos delitos. Cruz Azul decidió rápidamente la desvinculación del personaje en cuestión, quien al poco tiempo salió libre por falta de pruebas, a pesar de múltiples testimonios de jugadores, exfutbolistas y antiguos colegas que abogaron por su inocencia.

A falta de tres jornadas para el final de la etapa regular en la liga mexicana, el conjunto celeste marcha en el sexto lugar de la tabla con 21 puntos, a uno de los puestos de clasificación directa a los cuartos de final. En caso de quedar entre el quinto y el duodécimo puesto, Cruz Azul tendrá que jugar una ronda previa para meterse entre los ocho mejores y luchar por el campeonato.