LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Flores contó la razón por la que jugadores de la Bicolor no fueron a clubes ‘top’ tras Rusia 2018

El futbolista de 27 años contó detalles sobre las expectativas que se generaron los jugadores de la selección peruana tras la Copa del Mundo.

Edison Flores
Deportes LR

Tras el Mundial de Rusia 2018 las expectativas estaban a flote con respecto al futuro de muchos jugadores de la Bicolor; en especial por André Carrillo y Luis Advíncula, quienes dejaron buenas impresiones pese a que la selección peruana se fue en fase de grupos. Ante esto, uno de los seleccionados, Edison Flores, habló al respecto y reveló que nunca llegaron ofertas de equipos en ligas más competitivas.

“Todos pensamos que cada uno de los jugadores, después del Mundial (Rusia 2018), se iba a ir a Europa, a equipos un poco más importantes o mitad de tabla, pero al final nunca llegó absolutamente nada”, mencionó el ‘Orejas’ en Al ángulo.

Lazy loaded component

Si bien el volante de 27 años remarcó que no buscaban recalar en las competiciones top, indicó que sí les sorprendió que no asomaran las propuestas. “No es que nosotros no hayamos querido la posibilidad de ir a la Premier League o Liga Española, solamente que no llegó”, acotó.

A menos de dos meses para disputar el repechaje del Mundial Qatar 2022, se espera que el ‘Orejas’ esté presente en la relación de jugadores que viajarán a Doha. El mediocampista del D. C. United fue uno de los futbolistas más determinantes en el tramo final de las Eliminatorias Qatar 2022.

Selección peruana en Rusia 2018

  • 16.06.18 | Perú 0-1 Dinamarca | Mundial Rusia 2018 (fecha 1)
  • 21.06.18 | Francia 1-0 Perú | Mundial Rusia 2018 (fecha 2)
  • 26.06.18 | Australia 0-2 Perú | Mundial Rusia 2018 (fecha 3)

Perú en las eliminatorias sudamericanas 2022

Puesto de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

¿Cuándo juega Perú el partido por el repechaje?

El seleccionado peruano enfrentará su partido decisivo por su pase al Mundial entre el 13 y 14 de junio del 2022. La fecha se definirá una semana después del encuentro entre EAU (Emiratos Árabes Unidos) y Australia, que se llevará a cabo el 7 de junio. Asimismo, el resultado de este partido definirá al oponente de la Bicolor.

¿Cuál es la actualidad de Edison Flores?

Actualmente, Edison Flores se encuentra en el DC United de la MLS. El volante de la selección peruana ha comenzado la temporada con bastante continuidad.

De siete jornadas, ‘Orejas’ jugó cinco partidos y hasta el momento acumula 324 minutos en el campo de juego. Todavía no anota goles.