“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Barcelona eliminado de la Europa League: ¡golpe alemán!

Ganó el mejor. Eintracht Frankfurt eliminó al cuadro culé de la UEFA Europa League. El equipo de Oliver Glasner venció 3-2 (4-3 global) a los de Xavi.

Santos Borré anotó el 2-0 parcial y lo celebró homenajeando al difunto Freddy Rincón. Foto: AFP
Santos Borré anotó el 2-0 parcial y lo celebró homenajeando al difunto Freddy Rincón. Foto: AFP
Milagros Crisanto

El equipo alemán, que ahora mismo es noveno de la Bundesliga, le pasó por encima en la ida y en la vuelta a La Xavineta. Barcelona le dijo adiós a la Champions y ahora se despide de la Europa League en un Camp Nou tomado por la afición alemana, pues asistieron cerca de 20.000 espectadores del club alemán al estadio español.

“Lo hemos intentado. No contemplamos que sea un fracaso. Lo hemos intentado y lo hemos intentado. Lo veo como una decepción muy grande y el objetivo principal es entrar en Champions. El Eintracht ha sido mejor. No hemos estado bien y por eso estamos fuera de Europa”, dijo tras el pitazo final Xavi Hernández, técnico del Barcelona, buscando una explicación para el golpe en casa.

En los primeros 45 minutos, el partido empezó cuesta arriba para el conjunto azulgrana, pues los alemanes salieron con todo en busca de la ventaja y, a los 4 minutos, una falta en el área fue pitada por el árbitro del partido y capitalizada por el delantero serbio Filip Kostic.

Cuando se pensaba que este gol en contra iba a sacudir al Barcelona, el colombiano Rafael Santos Borré marcó un verdadero golazo de larga distancia para silenciar el estadio catalán. La celebración tuvo una dedicatoria especial y emotiva al exjugador Freddy Rincón, quien falleció en un accidente automovilístico.

Para la segunda mitad, Barcelona tuvo la pérdida de Pedri por lesión, pero intentó por ambos flancos descontar el marcador. A falta de 6 minutos, Sergio Busquets anota el descuento para el cuadro azulgrana, pero el VAR le dice que no. A pesar de ello, el mediocampista logró marcar nuevamente a los 91 minutos un gol que le revivía las esperanzas al cuadro culé.

Finalmente, el neerlandés Memphis Depay marcó de tiro penal el 3-2 con lo que se concretó la eliminación de los españoles. Alemania tendrá dos representantes en semis de la Europa League después de 13 años (Werder Bremen y Hamburgo en 08-09).

West Ham no tuvo piedad con Lyon

West Ham no tuvo piedad y goleó por 3-0 al Lyon en su casa en el partido de vuelta de la Europa League y clasificó a las semifinales del torneo con un resultado global de 4-1.

La visita se puso adelante a los 38′ con el tanto de Craig Dawson y a partir de ahí no se detuvo. Seis minutos más tarde, Declan Rice puso el segundo y, como si no fuera suficiente, Jarrod Bowen cerró la goleada a los 48′. Ahora se enfrentará a Frankfurt el jueves 28 de julio en el partido de ida.