PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

Junto a Novoa y Lúcar: jugadoras a seguir en el clásico femenino entre Universitario y Alianza

Merengues y blanquiazules se medirán por la tercera jornada de la Liga Femenina 2022 en el Monumental. Conoce a las ‘cracks’ a seguir de los 2 equipos.

Cindy Novoa y Adriana Lúcar son figuras principales de Universitario y Alianza Lima, respectivamente.
Cindy Novoa y Adriana Lúcar son figuras principales de Universitario y Alianza Lima, respectivamente.
Jorginho Abanto

¡El Monumental espera el clásico! Universitario de Deportes vs. Alianza Lima se verán las caras este sábado 16 de abril por la tercera fecha de la Liga Femenina FPF 2022, en lo que será un partido histórico, puesto que por primera vez las cremas disputarán un compromiso de esta magnitud en su estadio y bajo la atenta mirada y aliento de sus hinchas.

El conjunto merengue informó que su afición podrá acceder al recinto deportivo en las tribunas oriente y occidente, tal como lo hizo en la primera jornada del torneo ante UTC. Ambos conjuntos llegan en similitud de condiciones al esperado cotejo, pues llevan solo un partido disputado en la liga.

¿Cómo llegan ambos equipos al clásico femenino?

Por un lado, el elenco conducido por Paolo Maldonado jugó frente al cuadro cajamarquino en su coloso y venció por 6-0 el reciente 2 de abril de 2022.

En aquel encuentro, Nahomi Martínez, Xioczana Canales y Milena Tomayconsa anotaron por duplicado. La segunda fecha, en la que debían jugar ante Ayacucho FC en condición de visitante, quedó postergada.

Primera foto oficial de Universitario femenino en la temporada 2022. Foto: Liga Femenina FPF

Por otro lado, las íntimas recién hicieron su estreno en el certamen el sábado 9 de este mismo mes, tras descansar en la primera fecha. Las dirigidas por Samir Mendoza golearon a Sport Boys por 5-0 en el Estadio Olímpico de San Marcos.

El elenco de La Victoria presentó un equipo con nuevos elementos dentro de su oncena titular, como Alexandra Zamora en el arco y sus nuevos refuerzos: Rosa Castro y Sandra Arévalo, exjugadoras de Deportivo Municipal y Sporting Cristal, respectivamente.

Alianza Lima femenino jugó en San Marcos su primer partido oficial del 2022. Foto: Liga Femenina FPF

Las ‘cracks’ de ambos equipos

Los dos cuadros cuentan con figuras destacables en todas sus líneas. Universitario tiene en sus filas a Fabiola Herrera en la zaga y, en el medio, a Cindy Novoa.

La mediocampista retornó al equipo luego de disputar el torneo, la temporada pasada, con camiseta blanquiazul. Novoa ya sabe lo que es anotarle a Alianza: lo hizo en las finales del 2019.

En ofensiva, aparecen los nombres de Xioczana Canales y Sabrina Ramírez. Entre ambas cosecharon 20 goles la campaña anterior.

Mientras que en el caso de las íntimas, su defensa se mantiene con Yoselin Miranda y Alison Reyes; asimismo, en el mediocampo cuentan con Neidy Romero, que fue la segunda máxima goleadora del club en la liga de 2021 con 15 tantos.

Ya en la delantera se encuentran Sandy Dorador y Adriana Lúcar, que siempre tienen el gol entre ceja y ceja. Junto a estas figuras por parte de ambos equipos, también resaltan otras futbolistas que se pueden seguir en el clásico de este sábado:

Universitario de Deportes femenino

  • Milena Tomayconsa: desde que ingresó a la ‘U’ la campaña pasada, su desenvolvimiento ha sido notable -marcó 13 tantos-. La mediapunta se puede mover por todo el frente de ataque y puede rematar con ambos pies. Debido a una lesión se perdió la final, y en este nuevo clásico puede volver a mostrar sus capacidades.

Tomayconsa tiende a asociarse mucho con las volantes de su equipo. Foto: Liga Femenina FPF

  • Nahomi Martínez: es otra de las delanteras de Universitario. Sus remates fuertes de media distancia hacen que sea una jugadora peligrosa para cualquier defensa. En los juegos pasados ante Alianza ha estado cerca de marcar.

Martínez suele ser una de las convocadas a la selección peruana. Foto: Liga Femenina FPF

Alianza Lima femenino

  • Sandra Arévalo: creación. Ante la ausencia de Miryam Tristán por lesión, la exjugadora rimense lleva la ‘10′ y se muestra como conductora principal del juego de las íntimas. Puede ser clave en las habilitaciones al espacio para Lúcar.

Arévalo a sus visión le agrega remates y tiros libres de larga distancia. Foto: Liga Femenina FPF

  • Sashenka Porras: con solo 17 años se postula como una de las jugadoras del presente inmediato y a futuro de las blanquiazules. Porras ya sabe lo que es jugar frente a las cremas, ya que inició como titular en la final pasada de setiembre. En el partido ante Boys, Lúcar convertía su gol 25, mientras que ella anotaba su primer tanto para el club.

Sashenka Porras disputó el Sudamericano sub-17 con Perú. Foto: Liga Femenina FPF

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima femenino: últimos partidos

  • 12.12.21 | Alianza Lima femenino 2-2 Universitario de Deportes | Amistoso - Copa Nike
  • 04.09.21 | Alianza Lima femenino 1-0 Universitario de Deportes | Final - Liga Femenina FPF 2021
  • 31.07.21 | Alianza Lima femenino 0-0 Universitario de Deportes | Fecha 10 - Liga Femenina FPF 2021
  • 07.12.19 | Universitario de Deportes 2-1 Alianza Lima femenino | Final etapa regional.