“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

El juvenil de Alianza Lima que es convocado a la sub-20 de Perú y también de Chile

El joven delantero del cuadro blanquiazul fue citado a los entrenamientos de la Blanquirroja y la Roja con miras al Sudamericano Sub-20 Colombia 2023.

Pineau pertenece a Alianza Lima. Foto: composición/Selección peruana/ Selección chilena
Pineau pertenece a Alianza Lima. Foto: composición/Selección peruana/ Selección chilena
Deportes LR

Las selecciones sub-20 de Perú y Chile se encuentran preparándose para lo que será el Sudamericano Colombia 2023. Para este torneo, los dos países se disputan un futbolista que pertenece a las divisiones menores de Alianza Lima. Se trata de Sebastien Pineau, quien posee ambas nacionalidades.

El técnico Gustavo Roverano decidió convocarlo para el microciclo de la Blanquirroja que se realizará del 13 al 21 de abril en la Videna.

Sin embargo, hace algunos días, el joven atacante fue titular con la camiseta de la Roja en un amistoso frente a Paraguay. El duelo se jugó el pasado 8 de abril y culminó 2-0 a favor de los guaraníes.

Pineau fue titular en el amistoso entre Chile y Paraguay. Foto: Selección chilena

Tal parece que el artillero aún no ha decido a qué nación representar. Hasta el momento, él viene participando de las prácticas de ambas escuadras cada vez que es llamado.

¿Quién es Sebastien Pineau?

Sebastien Pineau es un futbolista de 19 años que pertenece a Alianza Lima. Él se desempeña como centro delantero y mide 1.88 metros.

En el 2021, fue prestado a la Universidad César Vallejo, club en el que debutó profesionalmente y disputó siete encuentros en la Liga 1.

En el 2020, Sebastián Pineau fue parte del equipo principal de Alianza Lima, sin embargo no llegó a debutar. Foto: Sebastián Pineau/Instagram

Actualmente, entrena con el equipo de reserva del cuadro blanquiazul, con el que ha anotado cinco goles durante los seis amistosos que disputó.

El joven artillero posee tres nacionalidades: peruana, chilena y francesa. Sin embargo, reside en nuestro país hace varios años.

Ricardo Gareca se pronunció sobre la situación de Sebastien Pineau

Durante la última conferencia de prensa que brindó, Ricardo Gareca se refirió al caso de Sebastien Pineau y señaló que depende de él escoger a qué país representar. “Si es chileno, nacionalizado peruano, él decidirá. El entrenador de las selecciones juveniles lo tendrá en cuenta y, si lo vemos crecer en medio local, lo tendremos en consideración. Estamos pendientes de los juveniles”, declaró.

¿Cuándo juega Alianza Lima?

Alianza Lima jugará este domingo el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. El duelo está pactado para las 3.00 p. m. (hora peruana).