EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Con la roja de Cristal: las recientes camisetas alternas más curiosas del fútbol peruano

El club rimense sorprendió al presentar un color poco tradicional para su segunda equipación en este 2022. Repasa qué otros casos se han dado en los últimos años.

Clubes como Cristal, Boys y la 'U' lucieron colores muy diferentes de los que  les son característicos. Foto: composición EFE/FPF/Universitario
Clubes como Cristal, Boys y la 'U' lucieron colores muy diferentes de los que les son característicos. Foto: composición EFE/FPF/Universitario
Kevin  Melendez

Sporting Cristal presentó, este martes 12 de abril, la que será su camiseta alterna por el resto de la temporada 2022 en la Liga 1 y la Copa Libertadores. La casaquilla de un rojo intenso, que contrasta con el característico celeste del club, es un color más de la amplia gama que ha usado el equipo rimense como segunda equipación (amarillo, blanco, verde fosforescente, negro).

Según describió la cuenta oficial del elenco cervecero en redes sociales, el rojo representa “la pasión” de los hinchas, además de hacer referencia a la “sangre joven” de su plantel. Horas más tarde de su anuncio, los pupilos de Roberto Mosquera estrenaron la prenda en el duelo ante Universidad Católica de Chile por la Libertadores, el cual lamentablemente perdieron sobre el final con un polémico penal.

Curiosamente, la única vez que Cristal vistió de rojo fue en una visita a los cruzados por el mismo certamen. En 1990, los bajopontinos tuvieron que jugar con las remeras alternas que el conjunto local les prestó, ya que las camisetas principales de ambos se parecían y en tienda peruana no llevaron el segundo uniforme.

La nueva camiseta no le trajo suerte a Cristal. Foto: Universidad Católica

PUEDES VER: Ajustando: Real Madrid perdió 3-2 ante Chelsea, pero clasificó a las ‘semis’ de la Champions League

Así como los de La Florida, otras escuadras de la liga local causaron asombro en su momento por su peculiar elección de colores. A continuación, repasa algunos de los casos más curiosos de las últimas temporadas.

Camiseta morada de Sport Boys (2021)

En el tramo final del campeonato 2021, el equipo chalaco presentó una llamativa indumentaria de color morado en homenaje al Señor del Mar, considerado patrono del puerto del Callao. Aunque fue su tercera camiseta, se volvió un recuerdo especial para los hinchas, pues con ella se consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana, el regreso de la Misilera a un certamen internacional después de 20 años.

Sport Boys vistió de morado en el partido que lo devolvió a una competencia internacional. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Camiseta verde de Universitario (2021)

También el año pasado, los estudiantiles innovaron con el regreso de un pronunciado verde oscuro tras más de 75 años. La casaquilla incluía líneas cremas delgadas y detalles en el cuello y manga del mismo color. Se usó por primera vez en un partido que perdieron ante Cantolao.

La 'U' sorprendió con el cambio radical de color en su camiseta alterna. Foto: FPF

PUEDES VER: Freddy Rincón: el ex Real Madrid buscado por la Interpol y que hoy lucha por su vida

Camiseta celeste y azul de César Vallejo (2021)

Para celebrar sus 25 años de fundación, la Universidad César Vallejo trajo de nuevo los colores celeste y azul que la acompañaron en sus orígenes hasta el cambio por el naranja que esta vigente desde el 2015. El regreso de estos tonos se produjo en forma de una camiseta a rayas que los poetas usaron para vencer a Unión Huaral en un duelo de Copa Bicentenario.

Vallejo regresó, aunque solo momentáneamente, a sus colores originales. Foto: FPF

Camiseta verde de Alianza Lima (2018)

Aunque ya había incluido el verde en sus uniformes alternos desde hace un par de años atrás, en el 2018 el cuadro victoriano decidió prescindir de casi todo rastro de blanco en su camiseta y teñirla con un intenso verde claro. Solo se usó para un amistoso de pretemporada en la presentación de Colo Colo, cotejo que el Cacique ganó.

El verde de la camiseta 2018 en Alianza Lima era de un tono chillón. Foto: captura de Fox Sports