MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Alianza y su última mejor campaña en Libertadores: ¿qué fue de la vida de los jugadores?

Ahora algunos de los futbolistas que derrotaron a Estudiantes de La Plata y clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores del 2010 tienen cargos municipales o se dedican a la política.

La oncena de la escuadra blanquiazul en el 2010. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
La oncena de la escuadra blanquiazul en el 2010. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Adolfo Quinteros

La última gran campaña de Alianza Lima en la Copa Libertadores fue en el 2010. De la mano de Gustavo Costas, la escuadra íntima realizó una espectacular fase de grupos: le ganó al reciente campeón del torneo continental con una contundente goleada (4-1). Además, clasificó a octavos de final y sufrió uno de los arbitrajes más polémicos en su historia institucional.

El cuadro blanquiazul cayó en el Grupo C junto a Estudiantes de La Plata, Juan Aurich y Bolívar. Alianza Lima terminó en el segundo lugar con 12 puntos, detrás del club argentino. Marcó 12 goles, encajó siete y tuvo como máximas figuras a Joel Sánchez, ‘Zorrito’ Aguirre, Johnnier Montaño y ‘Zlatan’ Fernández.

En octavos de final, los peruanos chocaron ante la U. de Chile, de Gerardo Pelusso, y terminaron muy indignados. En Matute, los contrincantes se impusieron por 1-0 y en el encuentro de vuelta empataron 2-2 con un gol que fue convalidado polémicamente. El global quedó 3-2 a favor de los chilenos, quienes avanzaron a cuartos de final.

Repasemos qué es de la vida de algunos de los jugadores que pertenecieron a esta escuadra histórica.

José Carlos ‘Zlatan’ Fernández

Con 7 tantos (el segundo de la edición 2010), José Carlos Fernández fue el máximo goleador de Alianza Lima en la Copa Libertadores. Actualmente, se desempeña como futbolista de Carlos A. Mannucci y estaría disputando su última temporada con 38 años.

José Carlos Fernández llegó al Mannucci en 2019. Foto: Liga 1

Wilmer ‘Zorrito’ Aguirre

En el encuentro ante Estudiantes de La Plata, el delantero se impuso ante los defensas del cuadro argentino y marcó un hat trick en ese recordado encuentro. En el presente, es jugador de Alianza Lima y viene disputando sus últimos años en el fútbol profesional. En 2021, el ‘Zorrito’ salió campeón nacional con el equipo de sus amores.

Wilmer Aguirre debutó con Alianza Lima en 2001. Foto: Liga 1

Edgar ‘El Negro’ González

El polifuncional defensivo fue un gran refuerzo para el cuadro dirigido por Costas: ‘el Negro’ le dio equilibrio a la zona medular blanquiazul. En 2013, con Cerro Porteño, el experimentado jugador paraguayo decidió dejar el fútbol. Edgar González trabaja en la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Villarica, una localidad situada en el centro sur de Paraguay.

George Forsyth

El guardameta fue titular ante la U. de Chile y fue uno de los que terminó más molesto con el gol convalidado por el juez de línea. Se retiró del fútbol muy temprano y en el presente se dedica a la política. Fue alcalde de La Victoria y postuló a la presidencia del Perú en el año 2021.

George Forzyth. Foto: Alianza Lima

¿Cuándo juega Alianza Lima vs. Colo Colo?

Alianza Lima se medirá al Colo Colo de Gabriel Costa por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2022 este miércoles 13 de abril. El duelo se disputará en el Estadio Monumental de Chile a las 5.00 p. m. (hora peruana) y será transmitido por la cadena ESPN.