ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Con Charles Leclerc y Ferrari en lo más alto: así quedó la tabla tras el GP de Australia

El piloto monegasco ganó su segunda carrera de la temporada en el circuito de Albert Park. Revisa aquí las posiciones del campeonato de conductores y equipos.

Charles Leclerc sumó 71 puntos tras ganar el GP de Australia. Foto: F1.
Charles Leclerc sumó 71 puntos tras ganar el GP de Australia. Foto: F1.
Síguenos en Google News
Deportes LR

Charles Leclerc tuvo el mejor fin de semana de su carrera en el Gran Premio de Australia. El piloto monegasco de Ferrari no solo ganó la carrera en el circuito del Albert Park, sino que también hizo la mejor vuelta de la jornada: lideró durante toda la competencia y obtuvo la pole en la clasificación. El último en hacer este ‘Grand Slam’ con la escudería italiana fue Fernando Alonso en el 2010.

“Qué auto hoy. Por supuesto que hice un buen trabajo todo el fin de semana, pero no fue posible sin el auto. ¡Estoy tan feliz!”, señaló Leclerc tras ganar su segunda carrera en la temporada.

Tras este triunfo, el conductor de 24 años sumó 71 puntos en el campeonato de pilotos, 34 puntos más que su perseguidor George Russell, que tras su tercer lugar en Oceanía alcanzó las 37 unidades. Carlos Sainz, quien quedó fuera de la carrera en la vuelta 3, cayó una posición y se quedó con 33 puntos.

Así quedó la tabla del campeonato de pilotos tras el GP de Australia. Foto: F1.

PUEDES VER: Max Verstappen considera inaceptable abandonar el GP de Australia: “Es muy decepcionante”

En cuanto al campeonato de equipos, los 26 puntos de Leclerc ayudaron a que Ferrari sume 104 unidades y se mantenga en el primer lugar. Mercedes sumó 65 puntos gracias al tercer lugar de Russell y al cuarto lugar de Hamilton. Red Bull alcanzó los 55 tras el segundo lugar de ‘Checo’ Pérez.

Así quedó el campeonato de equipos tras el GP de Australia. Foto: F1.

¿Cuándo se corre el siguiente gran premio de la Fórmula 1?

La cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1 se correrá en el Gran Premio de la Emilia Romaña. La carrera italiana se realizará el domingo 24 de abril a las 8.00 a. m. (horario peruano).