LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Las razones por las que Deportivo Municipal es el puntero de la Liga 1

El cuadro edil viene realizando una gran campaña y es el líder sorpresivo del campeonato local. Aquí te mostramos las principales virtudes del equipo de Hernán Lisi.

Deportivo Municipal tiene 20 unidades en la Liga 1. Foto: Deportivo Municipal
Deportivo Municipal tiene 20 unidades en la Liga 1. Foto: Deportivo Municipal
Miguel Salinas

Deportivo Municipal derrotó 1-0 a Carlos Mannucci y es el líder absoluto de la Liga 1 2022. El equipo dirigido por Hernán Lisi ha sumado 20 puntos en nueve partidos disputados, de los cuales ganó seis, empató dos y solamente perdió uno.

Además, el cuadro edil es el único conjunto de Lima que se encuentra en la parte alta de la tabla del Torneo Apertura. Aquí te mostramos las principales virtudes que ha mostrado la Franja en lo que va del campeonato local.

Un equipo intenso

Una de las mayores virtudes del ‘Muni’ es la intensidad y el gran ritmo de juego que le impone a cada uno de sus rivales. Los dirigidos por Hernán Lisi presionan y corren durante los 90 minutos, así sean locales o visitantes.

Municipal ganó seis partidos en la Liga 1. Foto: Liga 1

PUEDES VER: Liga 1-2022: así quedó la tabla de posiciones con la victoria de Alianza Lima y Universitario

Esta dinámica no solo la aplican a la hora de recuperar el balón, sino también para atacar. La Academia, apenas tiene la pelota, busca realizar transiciones rápidas para aprovechar la velocidad de sus atacantes como Jorge Bazán, Mario Tajima, Piero Ratto y Alexis Rodríguez.

Ascues, Solís y Peña: un tridente con marca y fútbol

Otro factor importante para que Municipal se encuentre como puntero de la Liga 1 es el gran rendimiento que viene mostrando su tridente en el mediocampo, conformado por Adrián Ascues, Leonel Solís y Kevin Peña.

Los tres futbolistas son volantes mixtos, como los que se utilizan en el fútbol moderno, que combinan agresividad para la marca, buena técnica con el balón y capacidad para romper líneas. Son jugadores todoterreno y con gran movilidad, virtudes que ayudan tanto a la hora de defender como de atacar.

PUEDES VER: Hernán Lisi: “Tenemos que ser realistas y entender que el camino es largo”

Entre ellos han anotado seis de los 17 goles de los ediles en lo que va del Torneo Apertura. Ascues convirtió tres, Solís dos y Peña uno.

Experiencia en puestos claves

Deportivo Municipal también tiene futbolistas de experiencia en ciertos sectores de la cancha, los cuales le dan jerarquía al equipo. Entre ellos se encuentran Diego Melián, Lucas Trejo y Roberto Ovelar.

Roberto Ovelar regresó al fútbol peruano en 2021 para firmar por el Deportivo Municipal. Foto: Liga 1

Melián es el arquero titular y una de las máximas figuras de la Liga 1. El uruguayo brinda seguridad a sus compañeros y ha salvado en varias oportunidades su arco con espectaculares atajadas.

Por su parte, Trejo es el líder de la defensa y ha formado una gran dupla con Saravia. El zaguero argentino es un futbolista muy fuerte y con un buen juego aéreo.

PUEDES VER: Deportivo Municipal es el nuevo puntero

Finalmente, el ‘Búfalo’ Ovelar es la principal referencia de ataque de la escuadra dirigida por Hernán Lisi. El paraguayo no solo es importante por sus goles, sino también a la hora de participar en la elaboración de situaciones de riesgo. Hasta el momento, ha anotado dos tantos y ha realizado dos asistencias.

Hernán Lisi: un técnico con experiencia en el fútbol peruano

El técnico de ‘Muni’ es el argentino Hernán Lisi, quien ya tenía experiencia dirigiendo en el fútbol peruano. Anteriormente, el estratega estuvo al mando de Unión Comercio (2011) y Academia Cantolao (2020).

Hernán Lisi asumió como técnico de Municipal el 2021. Foto: GLR

En todas sus encuadras, el DT siempre se caracterizó por mostrar un equipo protagonista con el balón, que saliera a jugar de igual a igual contra sus rivales.

PUEDES VER: Deportivo Municipal ganó 1-0 a Mannucci y quiere la punta de la Liga 1 Betsson

En esta temporada, Lisi pudo plasmar con mayor eficiencia su idea de juego. Para ello, conformó un plantel con futbolistas dúctiles, polifuncionales, rápidos e intensos, a los cuales les ha podido sacar su mayor potencial dentro del terreno de juego.