Deportes

Ricardo Gareca detalló cómo Gianluca Lapadula llegó a la selección peruana

El ‘Tigre’ reveló el momento en que recurrió al goleador italo-peruano para que se integrara al equipo.

El goleador fue convocado 4 años antes de que aceptara unirse a la selección peruana. Foto: FPF
El goleador fue convocado 4 años antes de que aceptara unirse a la selección peruana. Foto: FPF
Deportes LR

Gianluca Lapadula, sin duda, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la selección peruana. Esto no es casualidad, ya que lleva veinte partidos con una ejecución de seis goles y tres asistencias, lo que lo ha convertido en una pieza clave en la pasada Copa América, y aún más en las Eliminatorias Qatar 2022.

La historia de la llegada del ‘Bambino de los Andes’ a la selección peruana comenzó en 2016, cuando Ricardo Gareca y Sergio Santín visitaron en febrero de ese año al delantero en Italia, que por entonces destacaba con Pescara en la Serie B.

Reunión con Lapadula en 2016. Foto: Sportitalia

“A Lapadula lo fuimos a buscar ni bien surgió. Nos dijo que “no” y, después, en la segunda eliminatoria, recibimos su llamado porque quería estar en la selección”, reveló el entrenador en ESPN

Finalmente, en el 2020, Gianluca Lapadula respondió al llamado y realizó los trámites necesarios para unirse a la selección peruana. Ricardo Gareca resaltó la iniciativa del delantero para insertarse por completo en la Bicolor.

“Mucho tiene que ver... aparte (de) que es un buen jugador, el querer insertarse en la selección ayudó mucho, porque fue pedido de él, ser tenido en cuenta. Se adaptó rápido porque hubo disposición”, señaló el ‘Tigre’.

La llegada de Lapadula se concretó en un momento clave para la selección peruana, pues el goleador histórico, Paolo Guerrero, estaba lesionado y no podía ser parte de los primeros partidos de las eliminatorias.

“Fue difícil suplantarlo porque son figuras. El equipo estaba muy adaptado a Guerrero, se montó alrededor de Paolo. Entonces, suplantarlo no es fácil”, expresó Ricardo Gareca.

Aunque el reemplazar a Guerrero fue un gran reto para Lapadula, el delantero supo como resaltar y hacerse amigo de la selección. Ahora, gracias a uno de sus goles ante Paraguay, el equipo peruano espera su rival para jugarse el repechaje y poder alcanzar un cupo al Mundial Qatar 2022.

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

La selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.

¿Cuál sería el posible calendario de Perú?

Si bien aún no está en Qatar 2022, Perú ya conoce a sus posibles rivales y las fechas de los partidos que jugaría. Aquí te los detallamos:

  • Martes, 22 de noviembre: Perú / AFC vs. Francia
  • Sábado, 26 de noviembre: Perú / AFC vs. Túnez
  • Miércoles, 30 de noviembre: Perú / AFC vs. Dinamarca

Eliminatorias Qatar 2022 - tabla de posiciones