Deportes

Fernando Alonso deslizó la posibilidad de cambiar de equipo en la Fórmula 1

En la previa del GP de Australia, el piloto español confirmó que seguirá corriendo en las próximas temporadas, pero no aseguró que se vaya a mantener en Alpine.

Fernando Alonso es el rostro visible de la escudería Alpine esta temporada. Foto: EFE
Fernando Alonso es el rostro visible de la escudería Alpine esta temporada. Foto: EFE
Deportes LR

La estadía de Fernando Alonso en la Fórmula 1 estaría asegurada, por lo menos, para un par de años más, aunque no necesariamente en la escudería Alpine. Sin animarse a confirmar directamente su salida del equipo que actualmente representa, el piloto español sugirió que tiene la misma probabilidad de permanecer en la automotriz francesa como de mudarse a otro bando al final de temporada.

“Correré, supongo, un par de años más, dos o tres años más... Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno, pero lo averiguaré y comenzaré estas discusiones probablemente en verano. Veremos”, declaró este viernes el asturiano al término de la jornada de entrenamientos libres para el GP de Australia.

El ibérico todavía tiene contrato con la firma de Renault hasta fines de año, y aunque su renovación no estaría descartada, la prioridad de los directivos de Alpine sería asegurar al francés Esteban Ocon, cuya edad (25 años) sería una ventaja pensando a futuro (Alonso tiene 40 años actualmente).

Fernando Alonso volvió a Renault, bajo el sello de Alpine, en el 2021. Foto: EFE

Pese a todo, la prensa española considera que la escudería francesa sigue siendo la primera opción del ‘Nano’, pues sería difícil para él hallar lugar en algún otro de los grandes competidores (Mercedes, Red Bull o McLaren).

Alonso alabó cambios en circuito del GP de Australia

“Creo que los cambios son positivos y la vuelta es claramente mucho más rápida ahora”, fueron las impresiones del dos veces campeón del mundo acerca del trazado de la pista en el circuito semiurbano de Albert Park, donde este domingo disputará el GP de Australia, su tercera carrera en lo que va del 2022.