MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

¡Junto a una leyenda! Wilmer Aguirre es uno de los delanteros más veteranos de la Libertadores

El ‘Zorrito’ solo es superado por un histórico exjugador del Bayer de Múnich. Por otra parte, buscará sumar minutos en el debut de Alianza Lima ante River Plate.

Wilmer Aguirre salió campeón con Alianza Lima en el 2021. Foto: Twitter Alianza Lima
Wilmer Aguirre salió campeón con Alianza Lima en el 2021. Foto: Twitter Alianza Lima
Deportes LR

¡Vuelve la ilusión! Pese al mal arranque en la Liga 1, Alianza Lima se medirá ante River Plate por la Copa Libertadores con la intención de volver al triunfo. Los dirigidos por Carlos Bustos esperan hacer una buena campaña en el torneo internacional y, para ello, cuentan con varios jugadores de jerarquía como Wilmer Aguirre, Hernán Barcos y Jefferson Farfán.

A pocos días de medirse ante el conjunto de Marcelo Gallardo, el ‘Zorrito’ ostenta un curioso registro en la presente edición del certamen continental. El veloz futbolista es el segundo delantero más longevo del campeonato. Con 38 años, el peruano solo es superado por el paraguayo Roque Santa Cruz (40 años).

Alianza Lima acumula tres derrotas consecutivas en la Liga 1. Foto: GLR-Luis Jiménez

Los otros elementos blanquiazules que ingresan en este selecto grupo son el ‘Pirata’ (37 años) y la ‘Foquita’ (37 años).

Cabe resaltar que Wilmer Aguirre es recordado por los hinchas debido a sus actuación en la edición 2010. En aquella ocasión, marcó un triplete ante Estudiantes de La Plata y fue partícipe de la última clasificación de los íntimos a los octavos de final de esta competición.

¿Cuándo debuta Alianza Lima en al Copa Libertadores?

El partido entre Alianza Lima y River Plate, válido por el grupo F, se llevará a cabo este miércoles 6 de abril a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana). En su historial por Copa Libertadores, los victorianos se han medido seis veces a los millonarios, pero nunca han podido ganarles.

Grupo de Alianza Lima en la Copa Libertadores