VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Periodista de L’Equipe sobre el repechaje: “Siempre es un placer ver a Perú en un mundial”

La selección peruana peleará el repechaje con un país de Asia y, si logra clasificarse a Qatar 2022, volvería a encontrarse con Francia y Dinamarca en la fase de grupos.

Selección peruana consiguió su pase al repechaje a Qatar 2022 en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. Foto: Selección Peruana
Selección peruana consiguió su pase al repechaje a Qatar 2022 en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. Foto: Selección Peruana
Deportes LR

Este viernes 1 de marzo se dio el sorteo para la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, donde la selección peruana pudo conocer quiénes podrían ser sus rivales si logra ganar el repechaje a la Copa del Mundo contra Australia o Emiratos Árabes Unidos.

La Blanquirroja, de lograr la hazaña mundialista, se volvería a encontrar en un grupo con Francia y Dinamarca, con quienes coincidió en Rusia 2018, encuentro que le costó la clasificación a octavos de final de la competencia, pues con ambas selecciones perdieron los dirigidos por Ricardo Gareca por la mínima diferencia.

Al respecto, varios medios franceses se manifestaron sobre los rivales que le tocó a su equipo. Por ello, el medio Infobae realizó una entrevista al periodista de L’Equipe José Barroso, quien no dudó en opinar sobre los contrincantes de los gallos.

PUEDES VER: Conoce los futbolistas nacionales que dejaron de ser considerados en la selección peruana

“Si Perú pasa el playoff, pienso que lo consideraríamos como el 3.º o 4.° equipo de este grupo. Dinamarca hizo una gran Eurocopa y es bastante sólido. Túnez no pasa un gran momento, pero todavía la vemos como un equipo con calidad, con individualidades como Khazri, que conocemos muy bien en la liga francesa”, manifestó.

La selección peruana definirá su clasificación el próximo lunes 13 de junio. Foto: composición EFE

Hay que tener cuidado con Perú, ya que jugamos en 2018, y sobre todo conocemos sus resultados desde este partido en Copa América, pero, por lo tanto, opino que, si miramos a su eliminatoria, lo pondríamos al nivel más o menos de Túnez, porque tiene menos individualidades que conocemos”, habló Barroso sobre la Blanquirroja.

Aparte de la Bicolor, otro país que podría coincidir con los franceses y daneses es Australia, que peleará por el repechaje con Emirato Árabes Unidos. Al ser consultado por el país con el que quisiera de rival, el periodista de L’Equipe dijo: “No conozco bien el nivel de otros equipos, entonces no te puedo decir, pero Australia es un país con menos historia, pero gran tradición deportiva. Por su parte, siempre es un placer ver a Perú en un mundial”.

Grupos de Mundial Qatar 2022

Grupos del Mundial Qatar 2022. Foto: Grupo La República