Deportes

“¡Victoria fácil!”: hinchas de Dinamarca se sienten confiados de derrotar a la Bicolor

La afición de la selección danesa da por hecho que la Bicolor clasificará a Qatar 2022 y afirman que volverán a imponerse como en el Mundial Rusia 2018.

Perú definirá su clasificación al Mundial Qatar 2022 el próximo lunes 13 de junio. Foto: composición EFE/AFP
Perú definirá su clasificación al Mundial Qatar 2022 el próximo lunes 13 de junio. Foto: composición EFE/AFP
Deportes LR

Luego del sorteo del Mundial Qatar 2022, la prensa e hinchada de las selecciones reaccionaron a la fase de grupos conformada para la cita mundialista. La selección peruana, en caso logre superar el repechaje, volverá a verse la cara con dos rivales que enfrentó en Rusia 2018. Uno de ellos es Dinamarca, su afición indica que les ha tocado un grupo fácil.

El Grupo D está compuesto por la reciente campeona del mundo Francia, Dinamarca, Túnez y Perú vs. Australia o Emiratos Árabes. Tres selecciones se volverían a enfrentar luego de cuatro años. En el Mundial Rusia 2018, la Bicolor cayó 0-1 ante Francia y Dinamarca. Su única victoria la logró sobre Australia por 2-0.

Tras ese antecedente, los hinchas daneses se muestran confiados en poder avanzar a octavos de final sin ningún problema. La selección danesa publicó una imagen del Grupo D a través de su cuenta oficial de Instagram y un seguidor dio a entender que se llevarían una victoria fácil sobre la Blanquirroja. “Pobre Francia, pobre Túnez, pobre Perú”.

A ese comentario, se sumaron otros con la misma creencia de superioridad. “Victoria fácil”, “Copiar y pegar lo sucedido en el 2018″ o “Pasa muy fácil Dinamarca”.

Hinchas daneses. Foto: captura de Instagram

¿Cuándo será el repechaje por el Mundial?

El ganador del Australia vs. Emiratos Árabes (7 de junio) deberá medirse ante Perú, selección que se quedó con el quinto lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. El enfrentamiento se desarrollará el lunes 13 junio a la 1.00 p. m. (hora peruana), según informó el periodista Gustavo Peralta.