ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

“Puedes llegar hasta perder la visión de la pista”: Checo Pérez preocupado por el ‘porpoising’

El piloto mexicano no es el único conductor de la parrilla que se ha quejado por algunos problemas de seguridad en los monoplazas cuando se alcanzan altas velocidades.

Checo Pérez consiguió la pole en Arabia Saudita. Foto: Composición LR/Red Bull F1.
Checo Pérez consiguió la pole en Arabia Saudita. Foto: Composición LR/Red Bull F1.
Deportes LR

La introducción del efecto suelo en los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 viene generando inconvenientes en los pilotos con respecto a su seguridad. El llamado ‘porpoising’ o rebotes a gran velocidad es un problema que no debe tomarse a la ligera, más aún por la consecuencias que puede provocar, tal como señaló el piloto mexicano Checo Pérez.

“Llegas a 300 km/h, que es cuando sale el tema (‘porpoising’), y con estos problemas puedes llegar hasta a perder la visión de la pista o no poder ubicar bien el coche. Es un tema complicado sobre todo en las carreras, si vas sin DRS que es cuando más se nota en el coche, hay momentos que se hace inconducible”, aseguró Checo Pérez para Marca.

Tras una gran temporada en 2021, la FIA decidió modificar los autos. Foto: F1.

El conductor de Red Bull no es el primero que señala estos problemas, algunos de sus compañeros como Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine), Esteban Ocon (Alpine), y Charles Leclerc (Ferrari) indicaron que han sufrido mareos, malestar y dolores de cabeza.

El neurocirujano Pablo Clavel, especializado en columna y cráneo, fue consultado por Europa Press y señaló que “los pilotos tendrán que seguir entrenando con intensidad su musculatura cervical, ya que por este tipo de movimientos de la cabeza rebotando de manera repetitiva podrían dar lugar a lesiones ligamentosas o discales cervicales con el tiempo”.

¿Cuándo es el Gran Premio de Australia?

El Gran Premio de Australia, correspondiente a la tercera fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1, se corre desde el viernes 8 al domingo 10 de abril.