ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

El millonario premio que Conmebol dará a la selección sudamericana que gane el Mundial Qatar 2022

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, prometió una gran suma de dinero para aquella selección de Sudamérica que logre alzar la Copa del Mundo en Qatar.

El Mundial Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre. Foto: composición LR
El Mundial Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre. Foto: composición LR
Síguenos en Google News
Deportes LR

El sorteo del Mundial Qatar 2022 se realizó este viernes 1 de abril en Doha, Qatar y la suerte determinó grupos sorpresivos en los cuales la selección peruana podría tener una revancha ante viejos conocidos que enfrentó en 2018. Antes que se realizara el evento de la FIFA, se conoció que la Conmebol otorgará un premio al equipo sudamericano que se lleve la Copa del Mundo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación de Sudamérica, hizo este anuncio en el 75º Congreso de la entidad y prometió la entrega de 10 millones de dólares al plantel que traiga el trofeo del Mundial a esta parte del mundo.

“A los cuatro o cinco presidentes que van a representar en Conmebol en el Mundial de Qatar, pido que se levanten. Quiero miren a la audiencia, levanten la mano derecha y prometan que van hacer todo lo posible para que a fin de año podamos traer la Copa del Mundo a Sudamérica”, expresó Domínguez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Argentina jugará contra México tras conocer resultados del sorteo al Mundial Qatar 2022

Quiero decirles (a los presidentes) que Conmebol va estar con ustedes. Vamos a trabajar en conjunto porque ahora todos somos uno. Y propongo que hoy me aprueben un premio adicional al que da la FIFA al equipo sudamericano, que en caso de volver a conquistar la Copa del Mundo, reciba 10 millones de dólares”, agregó.

De esta manera, Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay o la selección peruana (de superar el repechaje), se adjudicarán de una gran suma de dinero si llegan a ganar el Mundial.

¿Cómo quedaron los grupos del Mundial Qatar 2022?

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, ganador repechaje europeo
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia
  • Grupo D: Francia, ganador repechaje Perú vs. Emiratos Árabes/Australia, Dinamarca, Túnez
  • Grupo E: España, ganador repechaje Costa Rica vs. Nueva Zelanda, Alemania, Japón
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Así quedaron los ocho grupos del Mundial Qatar 2022. Foto: FIFA