MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

El jugoso premio que recibirá la selección peruana de llegar al Mundial Qatar 2022

Perú jugará el repechaje en el mes de junio ante Australia o Emiratos Árabes y, de clasificar a la Copa del Mundo, se llevarán una gran suma de dinero.

La selección peruana buscará la clasificación a Qatar en junio en el repechaje. Foto: FPF-Raúl Sifuentes
La selección peruana buscará la clasificación a Qatar en junio en el repechaje. Foto: FPF-Raúl Sifuentes
Deportes LR

La selección peruana se ganó el derecho de disputar el repechaje intercontinental en busca de una plaza para el Mundial Qatar 2022, evento que tendrá su sorteo este viernes 1 de abril para conocer los grupos de la máxima fiesta del fútbol. Así, de clasificar a la Copa del Mundo, la Blanquirroja se llevará un millonario premio.

La FIFA otorga premios a la selecciones por participar desde la fase de grupos. Por ello, en caso el equipo de Ricardo Gareca llegue a la cita mundialista para la primera fase, se embolsará unos 10 millones de dólares.

En caso Perú logre seguir avanzando en el Mundial Qatar 2022, los premios irán aumentando. Por disputar los octavos de final, la Bicolor tendrá unos 12 millones de dólares asegurados.

La selección peruana clasificó al repechaje tras vencer 2-0 a Paraguay en el cierre de las eliminatorias. Foto: Grupo La República/Marco Cotrina

Para los cuartos de final de la Copa del Mundo, los seleccionados se llevarán 14 millones; en semifinal la cantidad ascendería 30 millones; en caso de salir subcampeón serían 40 millones, y el campeón se adjudicará de unos 50 millones.

Ricardo Gareca, quien inició su proceso en el 2015 con la selección peruana y con seis jugadores que hasta la actualidad se mantienen desde el debut del ‘Tigre’, intentará mejorar la marca que establecieron en el Mundial de Rusia 2018.

La selección peruana jugará el repechaje en junio

Perú deberá esperar hasta el mes de junio para jugar el repechaje ante su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

En la Videna consideran que la sede de la repesca se mantendrá en Doha, Qatar. No será la primera vez que la Bicolor juegue ahí. Hace ocho años se enfrentó a quién será el anfitrión del Mundial de este año y ganó.