RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Semifinales de candela en la Champions League Femenina con el FC Barcelona como favorito

La competición más importante de clubes femeninos de Europa ya conoce a los cuatro elencos semifinalistas.

Alexia Putellas del FC Barcelona y Ada Hegerberg del Lyon son dos referentes del fútbol femenino. Foto: composición/UWCL
Alexia Putellas del FC Barcelona y Ada Hegerberg del Lyon son dos referentes del fútbol femenino. Foto: composición/UWCL
Deportes LR

La UEFA Champions League Femenina 2021-222 está al rojo vivo. Esta semana se definieron a los cuatro clasificados para las semifinales. Los encuentros de vuelta de cuartos de final estuvieron muy atrapantes entre goleadas y remontadas. El que se llevó todas las miradas fue el partido entre FC Barcelona vs. Real Madrid en el Camp Nou, puesto que se batió un récord mundial de asistencia para un compromiso de fútbol femenino.

El clásico español tuvo a 91.533 personas congregadas en el coloso del cuadro blaugrana, un acontecimiento histórico. Las culés terminaron celebrando con su afición al haber ganado el encuentro frente a las merengues por 5-2 y su pase a la siguiente ronda de torneo. Ahora esperan lograr el bicampeonato.

Un total de 91.553 personas asistieron al Camp Nou para ver el clásico español en la Champions League Femenina. Foto: EFE

Más récords de audiencia en los estadios

Los otros cotejos estuvieron más reñidos y también se batieron récord de público para los clubes que jugaron de local, como el Wolfsburgo y Arsenal, que reunió a 11.293 hinchas. El partido en el Volkswagen-Arena acabó siendo favorable para las lobas por 2-0.

Y en el duelo entre PSG y Bayern Múnich, los y las hinchas, en su mayoría franceses, congregó a 27.262 personas en el Parque de los Príncipes. Las parisinas clasificaron gracias a un tanto de Ramona Bachmann en el tiempo extra.

Semifinales - Champions League Femenina

Los próximos dos encuentros de ‘semis’ serán los mismos que el de la temporada 2020, que se disputó desde los cuartos de final en adelante en territorio español debido a la pandemia de la COVID-19.

  • FC Barcelona vs. Wolfsburgo
  • Olympique Lyon vs. PSG.

Ambos cruces de ida se disputarán el próximo 23 de abril de 2022, mientras que la vuelta será en la semana del 30 del mismo mes.

Alexia Putellas lleva 29 anotaciones y 16 asistencias en 33 encuentros jugados esta temporada con Barcelona. Foto: FC Barcelona