- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Deportes

¿Qué futbolistas de la selección peruana serán los primeros en volver a jugar por sus clubes?

Luego de alcanzar el repechaje con la Bicolor, algunos seleccionados podrían volver a las canchas con sus respectivos equipos esta misma semana.

La selección peruana volverá a jugar de forma oficial a mediados de este año. Foto: EFE
La selección peruana volverá a jugar de forma oficial a mediados de este año. Foto: EFE
Deportes LR

Las Eliminatorias Qatar 2022 llegaron a su fin con el objetivo del repechaje alcanzado por la selección peruana. Un grupo de los jugadores convocados por el entrenador Ricardo Gareca para esta fecha doble regresaron al extranjero para sumarse a sus equipos y volver a jugar en los próximos días, mientras que otros se quedaron en el país para reintegrarse a sus clubes del medio local.

De todos los que vieron acción en el cierre del proceso clasificatorio, el que más pronto podría retornar a las canchas de juego es el extremo Gabriel Costa. ‘Gabi’ solo disputó los últimos minutos del cruce frente a Paraguay, por lo cual no llegaría desgastado para el choque entre Colo Colo y Unión La Calera por la liga chilena.

En cuanto a futbolistas de la Liga 1, los que más próximos estarían a vestirse nuevamente de corto serían Christofer Gonzales, Yoshimar Yotún y Horacio Calcaterra, de Sporting Cristal. Los tres tuvieron presencia frente a Uruguay y Paraguay, aunque solo ‘Yoshi’ fue titular en ambos duelos. Además, Jhilmar Lora, también convocado pero sin sumar minuto alguno, podría ser utilizado por Roberto Mosquera para el encuentro de este viernes contra San Martín.

Yoshimar Yotún, autor de un gol contra Paraguay, disputaría su segundo partido de la Liga 1 con Cristal. Foto: EFE

Alianza Lima, otro club peruano que aportó jugadores a la Bicolor, también verá acción ese mismo viernes. Los íntimos afrontarían el duelo ante Sport Huancayo con Ángelo Campos, Christian Ramos, Jairo Concha y Josepmir Ballón. De todos ellos, el ‘Tigre’ solo echó mano de la ‘Sombra’ en los minutos finales contra la Albirroja.

Por último, otro convocado que tendría opción de jugar ese día es Miguel Araujo. El club del defensa, FC Emmen, tiene previsto un partido ante De Graafschap por la segunda división de los Países Bajos. Todos los demás integrantes de la plantilla rojiblanca recién volverían a la acción a partir del sábado.

Selección peruana: ¿con quién le toca jugar el repechaje?

Para meterse en la fase de grupos del Mundial, la selección peruana deberá vencer en una llave a partido único al representante de Asia, que saldrá del ganador en el cruce Emiratos Árabes Unidos vs. Australia. Dicho duelo se llevará a cabo en junio de este año, en Qatar.