HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Clasificación de Lapadula al repechaje con la selección peruana le vale elogios desde Italia

“Esto es lo que ha perdido Italia”, mencionó un diario deportivo del país europeo luego del buen cierre de las Eliminatorias Qatar 2022 del ‘Bambino’ con la Bicolor.

Gianluca Lapadula anotó el primer gol de Perú sobre Paraguay y fue destacado en Italia. Foto: composición/EFE
Gianluca Lapadula anotó el primer gol de Perú sobre Paraguay y fue destacado en Italia. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Con el aporte goleador de Gianluca Lapadula en este último partido de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana alcanzó el objetivo de clasificar al repechaje mundialista luego de derrotar 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. Los tres puntos le aseguraron a la Bicolor el quinto puesto de la tabla de posiciones y el derecho a medirse en un duelo contra el vencedor del Australia vs. Emiratos Árabes Unidos por un lugar en la Copa del Mundo.

Tras su destacada actuación en el estadio Nacional, la prensa italiana decidió dedicarle algunas de sus portadas al ítalo-peruano, quien estuvo a punto de jugar por la selección de este país. Tal es el caso de la Gazzetta, que catalogó de “fiesta” lo hecho por la Bicolor y tomó como foto de portada la celebración del gol del ‘Bambino‘.

Portada Gazzeta de Italia. Foto: captura

En otra nota, el mismo diario italiano se refirió al gol del atacante de Benevento, con el siguiente titular: “Así Perú noquea a Paraguay”.

Gzzeta se refirió al gol de Lapadula. Foto: captura

El medio Post Icipo también destacó lo hecho por ‘Lapagol’ y manifestaron su deseo de que estas actuaciones las hubiera hecho con la selección italiana, que quedó eliminada del Mundial Qatar 2022. “Perú, fiebre de Lapadula: ‘Esto es lo que ha perdido Italia. Si no marca, le pone las ‘huevas’ a cada balón’”.

Post Icipo de Italia. Foto: captura

La Repubblica de Italia destacó al exfutbolista del Milan y lo señaló como el artífice del logro de la Blanquirroja. “Lapadula arrastra a Perú a la repesca”, tituló dicho portal.

La Republicca de Italia. Foto: captura

Por su parte, Otto Pagine It se percató de que Gianluca Lapadula afrontó el partido ante Paraguay sin su máscara, y tituló de la siguiente manera: “Lapadula se quita la máscara y ve a Qatar”.

Portada Otto Pagine de Italia. Foto: captura

¿Cuándo juega el repechaje Perú con el representante de Asia?

El duelo de la selección peruana contra el representante asiático por repechaje será el 13 o 14 de junio del presente año. Aún falta definir al rival, que podría ser Australia o Emiratos Árabes Unidos.