“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Selección peruana: revisa cómo le fue a la Bicolor contra Australia y Emiratos Árabes

La selección peruana enfrentará a un representante del clasificatorio asiático. Del Australia vs. Emiratos Árabes saldrá el rival de la Bicolor.

Perú y Australia se enfrentaron en la Copa del Mundo de 2018. Foto: AFP
Perú y Australia se enfrentaron en la Copa del Mundo de 2018. Foto: AFP
Deportes LR

El último martes 29 de marzo, la selección peruana se adjudicó el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas luego de superar a su similar de Paraguay (2-0) en el Estadio Nacional de Lima, ante más de 45.000 hinchas que se hicieron presente en el mítico José Díaz.

Tras ello, nuestra Blanquirroja será el representante Conmebol que enfrente a un combinado del clasificatorio asiático, el mismo que saldrá de la llave entre Australia vs. Emiratos Árabes, partido que protagonizarán el 7 de junio en Doha (5.00 a. m. en territorio peruano).

La selección peruana, que actualmente dirige Ricardo Gareca, ya sabe lo que es enfrentar a un país del continente asiático. En el 2005, cuando era dirigida por Freddy Ternero, Perú se midió a Emiratos Árabes por Copa Kirín e igualaron 0-0.

Luego, el equipo de todos tuvo que esperar hasta la cita mundialista de Rusia en el año 2018 para toparse contra Australia. En aquel cotejo, la Blanquirroja del ‘Tigre’ terminó imponiéndose 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Perú logró el repechaje: ¿con qué países compartirá el bombo 4 para el sorteo de Qatar?

La selección peruana está a un partido de clasificar al Mundial Qatar 2022. Tras vencer por 2-0 a Paraguay con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, los dirigidos por Ricardo Gareca acabaron en el quinto puesto de Sudamérica y accedieron al repechaje, en el que enfrentarán al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

El primero de los encuentros se llevará a cabo el 7 de junio, mientras que el choque ante la Blanquirroja sería el 13 o 14 del mismo mes en Doha. En el caso de que la selección peruana logre quedarse con el triunfo, irá directamente al bombo 4, donde están importantes países. A continuación, te mostramos con quiénes estaría emparejada la Bicolor.

Bombo 4

  • Túnez
  • Camerún
  • Ecuador
  • Arabia Saudita
  • Ghana
  • Perú - Australia vs. EAU
  • Nueva Zelanda - Nueva Zelanda vs. Salomón
  • Escocia - Ucrania vs. Gales.