AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Arturo Vidal asegura que volverán a luchar: “En Chile es nuestra única forma de vivir”

Pese a no lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022, el volante de la selección chilena señaló que se siente “tremendamente orgulloso” de sus compañeros.

Arturo Vidal jugó dos mundiales con Chile. Foto: EFE
Arturo Vidal jugó dos mundiales con Chile. Foto: EFE
Deportes LR

Qatar 2022 será el segundo Mundial consecutivo al cual la selección chilena no podrá asistir. En la jornada final de las eliminatorias sudamericanas, todo lo que podía salir mal para la Roja ocurrió (derrota ante Uruguay y victoria de Perú), y condenó al equipo de Martín Lasarte a ocupar el séptimo puesto de la tabla de posiciones.

Un día después del duelo frente a la Celeste, que puso fin a cualquier sueño, el volante Arturo Vidal, referente del combinado sureño, envió a través de sus redes sociales un mensaje de aliento para ayudar a la hinchada a pasar el mal trago de la eliminación.

“Queremos dejar en claro que, como siempre, nos levantaremos y volveremos a luchar, porque en Chile sabemos que esa es nuestra única forma de vivir. ¡Viva Chile!”, escribió el ‘Rey’ en su cuenta de Twitter. En una segunda publicación, el mediocampista de 34 años refirió que se siente “orgulloso” de su participación en este proceso.

Vidal tiene en su palmarés dos títulos de la Copa América. Foto: EFE

PUEDES VER: La Gazzetta dello Sport: “Todavía hay un italiano que sueña con el Mundial y es Lapadula”

“Quiero agradecer a todos aquellos que nos apoyaron siempre, y también decir que, como chileno y participante de este proceso, me siento tremendamente orgulloso de mis compañeros y de todos quienes participaron”, agregó.

Arturo Vidal: “Debíamos haber tenido otros resultados”

El jugador del Inter de Milan había expresado su desazón por no haber sido capaz de lograr el objetivo de volver a la Copa del Mundo. “Mucha tristeza. no dependíamos de nosotros. En el primer tiempo se sabía los resultados de Perú y Colombia. Creo que termina un proceso de eliminatoria muy triste”, dijo en diálogo con TNT Sports poco después del pitazo final en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Vidal también lamentó haber tenido un cierre de la competencia más difícil a comparación de los otros países con los que peleaba el cupo al repechaje. “Creo que debíamos haber tenido otros resultados. El calendario fue súper duro para nosotros: al final nos tocaron dos equipos que ya estaban clasificados y se ve que ellos jugaron muy relajados”, sostuvo.