RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Deportes

A seguir así, Perú: el historial positivo de los países sudamericanos en repechajes al Mundial

Los representantes de Conmebol disputaron la repesca con selecciones de otro continente en 10 ocasiones. Conoce aquí cómo les fue.

Perú terminó en la quinta casilla de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Selección peruana
Perú terminó en la quinta casilla de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Selección peruana
Deportes LR

Perú venció a Paraguay 2-0 este martes 29 de marzo y selló su pase al repechaje rumbo a Qatar 2022. La Bicolor enfrentará al ganador del cotejo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia el 13 o 14 de junio. El equipo de Ricardo Gareca buscará prolongar la buena racha de las escuadras sudamericanas en la repesca intercontinental.

Hasta el momento fueron 10 las veces en las que una selección sudamericana disputó el repechaje ante rivales de otro continente. Solo en dos ocasiones los cuadros de Conmebol no pudieron hacerse con el boleto mundialista. Los únicos dos fracasos fueron el de Bolivia ante Hungría rumbo a Argentina 1978 y el de Uruguay frente Australia en el camino a Alemania 2006.

Maradona volvió a la selección argentina para disputar el repechaje. Foto: Difusión

La selección altiplánica cayó por un global de 9-2: perdió de local y de visita por 2-3 y 6-0 respectivamente. La selección charrúa (en cambio) fue derrotada por Australia en una dramática definición por penales en Sidney. El resto de repechajes en los que estuvo involucrado un sudamericano terminaron en celebraciones.

Rumbo a Alemania 1974, Chile venció a la URSS en un repechaje en el que los sureños empataron el duelo de ida y ganaron el segundo por Walk Over. En el trayecto a Italia 1990, Colombia derrotó a Israel por la mínima diferencia en el global (1-0 en suelo cafetero y 0-0 en Tel Aviv). Para Estados Unidos 1994, Argentina igualó 1-1 de visitante con Australia y en Buenos Aires ganó por 1-0.

La selección uruguaya haría su debut en los repechajes ante Australia. En la capital del país oceánico fue triunfo canguro por 1-0 pero en el Centenario, la Celeste goleó 3-0 y selló su clasificación a Corea-Japón 2022. La tercera repesca de los charrúas sería rumbo a Sudáfrica 2010. La selección uruguaya vencería por un global de 2-1 a Costa Rica (0-1 en San José y 1-1 en Montevideo).

Chrisitan Ramos marcó el 2-0 de Perú ante Nueva Zelanda. Foto: Reuters

En su camino a Brasil 2014, los uruguayos se verían las caras con Jordania en un repechaje que se resolvió solo en la ida. Fue 0-5 de visita e igualdad sin goles en el mítico Centenario. El último repechaje con un equipo de Conmebol fue el que disputaron Perú y Nueva Zelanda. En Wellington fue 0-0 mientras que en Lima la Bicolor ganó 2-0 con tantos de Jefferson Farfán y Christian Ramos.