“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

¿Cuándo juegan Emiratos Árabes vs. Australia para definir al rival de Perú en el repechaje?

La Bicolor está a la espera de conocer a su contrincante en el duelo de repesca de la Copa del Mundo Qatar 2022. Conoce aquí la fecha del encuentro.

El ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia deberá jugar un partido más para definir si clasifica o no al Mundial. Foto: UEA NT/Socceroos
El ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia deberá jugar un partido más para definir si clasifica o no al Mundial. Foto: UEA NT/Socceroos
Deportes LR

El último martes 29 de marzo también se jugó la jornada final de las eliminatorias asiáticas para el Mundial Qatar 2022. Jugada esta décima fecha de la fase de grupos, quedaron decididos los dos posibles rivales de la selección peruana para el repechaje intercontinental que otorgará un cupo a la cita mundialista.

Uno de estos potenciales contrincantes es Australia, que ya había asegurado su puesto al quedar en el tercer lugar del grupo B del proceso clasificatorio en Asia. Según el reglamento, el equipo de los canguros deberá chocar con el tercer puesto del grupo A, el cual obtuvo Emiratos Árabes Unidos al ganarle 1-0 a Corea del Sur.

Del choque entre ambas escuadras saldrá al representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que se batirá en una llave a partido único contra la Bicolor luego de que esta se impusiera 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional.

¿Cuándo juegan Australia vs. Emiratos Árabes Unidos?

El decisivo compromiso entre Emiratos Árabes Unidos vs. Australia se desarrollará el próximo 7 de junio del 2022. Aunque aún la hora y el estadio no están definidos, se conoce que la sede del compromiso será en Qatar.

¿Cuándo será el repechaje al Mundial?

Después de que se obtenga un ganador en el Australia vs. Emiratos Árabes, dicho equipo deberá medirse ante Perú, selección que se quedó con el quinto lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

El enfrentamiento entre los representantes de Asia y Sudamérica se celebrará en Qatar y tiene como fechas tentativas el 13 o 14 de junio, según informó previamente la FIFA.

Perú logró el repechaje, ¿con qué países compartirá el bombo 4 para el sorteo de Qatar?

La selección peruana está a un partido de clasificar para el Mundial Qatar 2022. Tras vencer por 2-0 a Paraguay con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, los dirigidos por Ricardo Gareca acabaron en el quinto puesto de Sudamérica y accedieron al repechaje, en el que enfrentarán al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

El primero de los encuentros se llevará a cabo el 7 de junio, mientras que el choque ante la Blanquirroja sería el 13 o 14 del mismo mes en Doha. En el caso de que la selección peruana logre quedarse con el triunfo, irá directamente al bombo 4, donde están importantes países. A continuación, te mostramos con quiénes estaría emparejada la Bicolor.

Bombo 4

  • Túnez
  • Camerún
  • Ecuador
  • Arabia Saudita
  • Ghana
  • Perú - Australia vs. EAU
  • Nueva Zelanda - Nueva Zelanda vs. Salomón
  • Escocia - Ucrania vs. Gales.