MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Fue jugador de Alianza Lima y hoy podría ayudar a Paraguay a ‘arruinarle la fiesta’ a Perú

Hace varios años, un integrante de la delegación albirroja se vistió de blanquiazul. Ahora, volverá al país en busca de una victoria por las Eliminatorias Qatar 2022.

Si Perú no le gana a Paraguay, debe esperar que Chile y Colombia tampoco ganen. Foto: AFP
Si Perú no le gana a Paraguay, debe esperar que Chile y Colombia tampoco ganen. Foto: AFP
Deportes LR

Aunque es cierto que la selección peruana depende de sí misma para quedarse con el repechaje al Mundial Qatar 2022, la escuadra paraguaya, buscará complicar su camino, tratando de cerrar con un triunfo su participación en el Estadio Nacional de Lima en estas eliminatorias sudamericanas. Como parte de la delegación que podría “arruinarle la fiesta” a la Bicolor, un viejo conocido del fútbol local estará de regreso en el país.

El personaje en cuestión, quien en la temporada 2005 jugó por Alianza Lima, es Gustavo Barros Schelotto, hermano del entrenador de la Albirroja, Guillermo, y su ayudante en el equipo. El ‘Mellizo’ integra el cuerpo técnico del combinado paraguayo desde 2021, aunque los resultados no lo han acompañado.

Acerca de su estadía en el conjunto blanquiazul, esta fue breve y poco fructífera, pues apenas llegó a disputar seis partidos y no marcó ningún gol. Por su bajo rendimiento, duró menos de seis meses y salió junto al entonces técnico Rubén Darío Insúa.

Gustavo Barros Schelotto duró menos de un año en Alianza Lima. Foto: GLR

Tras su retiro del fútbol, empezó una nueva carrera como asistente técnico de Gregorio Pérez, ex-DT de Universitario. Desde el 2012, trabaja junto a su hermano Guillermo y ha pasado por clubes como Lanús, Palermo, Boca Juniors y Los Angeles Galaxy, hasta recalar actualmente en Paraguay.

Árbitro del partido Perú vs. Paraguay

Para este decisivo encuentro por la última fecha de las eliminatorias, la Conmebol designó al argentino Fernando Rapallini como el responsable de administrar justicia en el Estadio Nacional. El réferi de 43 años estará acompañado en cancha por sus compatriotas Diego Bonifa, Maximiliano del Yesso y Fernando Espinoza, mientras que en el VAR estarán los también argentinos Mauro Vigliano y Rodrigo Guarizo, y Héctor Baldassi como asistente internacional.