Mancini tras la dura eliminación de Italia: “Mi objetivo era ganar un Mundial”

El técnico de la selección italiana, Roberto Mancini, se refirió a su continuidad con el buzo de la ‘Azzurra’.

Roberto Mancini asumió el cargo de DT de la selección italiana en 2017. Foto: Andina
Roberto Mancini asumió el cargo de DT de la selección italiana en 2017. Foto: Andina
Deportes LR

Luego de la dolorosa eliminación de Italia a manos de Macedonia del Norte del Mundial Qatar 2022, el seleccionador Roberto Mancini y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIF) se reunieron para definir si iba a continuar en el cargo o tenía que dar un paso al costado. Además, indicó que su objetivo era ganar una Copa del Mundo.

El estratega italiano declaró en conferencia de prensa que tiene que aplazar el sueño mundialista. “Tengo ganas de quedarme porque todavía soy joven, mi objetivo era ganar una Eurocopa y un Mundial. Tenemos que aplazar el Mundial por un tiempo, pero todavía puedo divertirme mucho y organizar algo importante con los chicos”.

PUEDES VER: ¡Con sabor a revancha! Paraguay quiere cobrarse la eliminación del Mundial EE. UU. 94

Por otro lado, Mancini mencionó que llegó a un acuerdo con el presidente de la FIF. “Hablé con el presidente (de la Federación Italiana de Fútbol) Gabriele Gravina en los últimos días, creo que estamos de acuerdo en todo. Estamos contentos con todo esto y hablaremos con calma de ello en los próximos días, pero primero hay que pensar en este partido”, agregó.

Sobre la eliminación, Roberto dijo que en el fútbol estas cosas siempre han pasado. Hay selecciones importantes que llevan 60, 70 u 80 años sin ganar un título, añadió el técnico.

Finalmente, manifestó que le puso feliz que sus dirigidos hayan apoyado su renovación. “Me alegra, a pesar de la gran decepción de la eliminación, de que el trabajo realizado en estos años haya sido reconocido. La Eurocopa fue lo más importante, la ganamos merecidamente y jugamos de maravilla. Fue un viaje de tres años en el que no sufrimos ninguna derrota”, puntualizó.