AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

DT de Italia: “A veces, el fútbol puede ser una metáfora despiadada de la vida”

Roberto Mancini recordó cómo la selección italiana pasó de la alegría por ser campeona de la Eurocopa a la decepción tras quedar fuera del repechaje para Qatar 2022.

Italia también quedó fuera de Rusia 2018 en el repechaje. Foto: EFE
Italia también quedó fuera de Rusia 2018 en el repechaje. Foto: EFE
Deportes LR

Por primera vez en su historia, la selección italiana se quedará sin asistir a dos ediciones consecutivas del Mundial. En la reciente semifinal del repechaje europeo a Qatar 2022, la Azzurra sucumbió de forma sorpresiva ante Macedonia del Norte, que se impuso en Palermo por 1-0 para meterse en la final contra Portugal.

Dos días después de la debacle, el entrenador Roberto Mancini, cuya continuidad al frente del equipo es motivo de discusión en la prensa italiana, se pronunció a través de sus redes sociales para compartir una reflexión acerca del duro momento que atraviesa.

“A veces, el fútbol puede ser una metáfora despiadada de la vida. El pasado verano estuvimos en lo más alto de Europa tras haber culminado una de las hazañas más bonitas de la historia de la selección. Hace unas horas, despertamos en uno de los momentos más dramáticos. Hemos pasado de la alegría total a la decepción frustrante”, escribió en Instagram.

Roberto Mancini dirige a Italia desde el 2017. Foto: EFE

PUEDES VER: Peruanos no debieron reclamar ni mucho menos decir que hubo “robo”: el precedente de Messi

“Es realmente difícil, pero aceptar las derrotas en la vida es parte de un camino sano de crecimiento humano y deportivo. Tomémonos un tiempo para reflexionar y entenderlo claramente. El único movimiento correcto ahora es levantar la cabeza y trabajar hacia el futuro”, agregó el seleccionador.

Extécnico italiano explica eliminación

Fabio Capello, exentrenador que llegó a dirigir a selecciones como Inglaterra y Rusia, aseguró que la razón para el fracaso de la Nazionale en los dos últimos procesos clasificatorios es haber intentado copiar un estilo de juego sin contar con el talento necesario.

“La explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola de hace 15 años sin tener la calidad suficiente. Físicamente, Macedonia era superior a nosotros en dinamismo, fuerza y determinación”, declaró en entrevista para Sky Sports.