Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

Triple H anuncia su retiro de la WWE por problemas cardíacos

El catorce veces Campeón Mundial de lucha libre profesional luchó contra Randy Orton en enero de 2021 sin saber que sería el último round.

Desde hace un tiempo, Triple H ejerce como vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global de WWE, y creador y productor ejecutivo de la marca WWE NXT. Foto: WWE.
Desde hace un tiempo, Triple H ejerce como vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global de WWE, y creador y productor ejecutivo de la marca WWE NXT. Foto: WWE.
Deportes LR

Una historia que termina. Casi 27 años después de su debut en la WWE, Triple H anunció su retiro de los cuadriláteros. El periodista Dave Meltzer ya había advertido el primer día de marzo de 2022 que “sería una terrible idea que Triple H (Paul Levesque) vuelva a luchar, debido a sus problemas con su corazón. No puede”. La esfera de la lucha libre conocía de su estado médico.

Fue el mismo miembro del Salón de la Fama quien le detalló a ESPN su problemática en el corazón: insuficiencia cardíaca producto de una progresiva neumonía viral. El apoyo de su pareja, la ejecutiva de WWE Stephanie McMahon, fue vital para el ahora retirado luchador.

“Fui y me revisaron, y venía de la neumonía viral, pero tenía líquido en mis pulmones. Tenía algo de líquido alrededor de mi corazón, así que me hicieron un seguimiento e hicieron un electrocardiograma. Básicamente, la forma en que el corazón bombea entre el 55% y el 60% de su fracción de eyección es un buen número. Estaba en el 30%”, contó.

Pero Triple H no se alejará del campo al que se dedicó más de dos décadas. Seguirá siendo vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global de WWE, además de creador y productor ejecutivo de la marca WWE NXT.

Último round de Triple H

Enero de 2021. En la era del Thunderdome, Triple H peleó contra Randy Orton luego de vencer a Batista en WrestleMania 35, en lo que sería el retiro del hoy actor de Hollywood.

Lazy loaded component

Logros en la carrera de Triple H

  • 9 veces campeón de la WWE
  • 5 veces campeón Mundial Peso Pesado
  • 5 veces ganador del Campeonato Intercontinental de la WWE
  • 2 veces campeón Europeo
  • 4 veces ganador del Elimination Chamber
  • Campeón de Triple Corona.