AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Las portadas de los medios italianos tras la eliminación de la Azzurra de Qatar 2022

Los medios italianos mostraron su pesar tras caer ante Macedonia del Norte y quedar fuera de la Copa del Mundo.

Macedonia enfrentará a Portugal en la final del repechaje europeo. Foto: FIFA
Macedonia enfrentará a Portugal en la final del repechaje europeo. Foto: FIFA
Deportes LR

El Estadio Renzo Barbera de Palermo fue escenario del mayor golpe en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. Italia cayó de local por primera vez en su historia en un proceso clasificatorio y quedó fuera de la próxima Copa del Mundo. El 0-1 ante Macedonia del Norte significó un nuevo fracaso de la Azzurra.

Tras quedar fuera del repechaje europeo, los principales medios de comunicación italianos reaccionaron con duras portadas que demostraron su pesar e indignación por la segunda ausencia mundialista consecutiva del equipo tetracampeón del mundo.

El famoso portal La Gazzetta dello Sport fue claro y contundente en su mensaje: “Desastre de Italia”. Este fue acompañado de un: “¡Volvemos a quedar fuera del mundial!”.

Portada de La Gazzetta dello Sport. Foto: Gazzetta

Tutto Sport fue igual o más duro tras lo sucedido con la Azzurra en Palermo. “Pesadilla azul: Mancini noqueado con Macedonia del Norte y fuera del Mundial”, fue el título del reconocido medio.

Publicación de Tutto Sport sobre derrota de Italia. Foto: Tutto Sport

La calificación de La Stampa también utilizó la misma consigna para la actuación del conjunto italiano en las semifinales del repechaje europeo. “Desastrosa actuación de la selección castigada por Macedonia en los descuentos”, precisó.

PUEDES VER: El video que demuestra que el balón no ingresó del todo y no valió el gol de Perú ante Uruguay

Portada web de La Stampa sobre derrota de Italia. Foto: La Stampa

Finalmente, Corriere della Sera también tuvo duras palabras hacia la Nazionale. “Italia perdió 0-1 con Macedonia, los azzurri están fuera del Mundial 2022″, así catalogó el citado medio la sorpresiva derrota del cuadro dirigido por Roberto Mancini.

Así tituló Corriere della Sera la noticia de la derrota. Foto: Corriere della Sera