VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Deportes

Exmundialista elogia a Pedro Gallese: “Te da garantías y gana partidos”

El recordado portero Fabián Carini, llenó de elogios al ‘Pulpo’. Asimismo, le advirtió que no tendrá un partido sencillo ante los charrúas en Montevideo.

Pedro Gallese ha jugado los 16 partidos de Perú en estas Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Pedro Gallese ha jugado los 16 partidos de Perú en estas Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Deportes LR

Pedro Gallese se convirtió en un factor fundamental para la selección peruana desde la llegada del ‘Tigre’ Gareca, quien le brindó toda su confianza y el ‘Pulpo’ supo aprovecharla. Este 24 de marzo tendrá un nuevo desafío en frente cuando tenga que disputar el Perú vs. Uruguay que será vital para ambas selecciones. En la previa del partido, un recordado portero charrúa llenó de elogios al guardameta peruano y comentó que el partido no será sencillo para ambas naciones.

Desde Uruguay, el exgolero Fabián Carini, mundialista en Corea-Japón 2022 y subcampeón de la Copa América con la Celeste, reconoció la importancia que tiene el ‘Pulpo’ para el esquema del ‘Tigre’, pero también alertó que tendrá que estar “a la altura” ante la exigencia que supondrá enfrentar al combinado charrúa.

“Gallese es un buen arquero que te da garantías y que gana partidos. Creo que va a tener trabajo y debe estar a la altura”, manifestó Carini en diálogo con DirecTV Perú. El exportero también aseguró que uno de los puntos fuertes de la Blanquirroja es su capacidad para “incomodar” a los rivales, algo que complica a la escuadra uruguaya.

Fabián Carini jugó 74 partidos con la selección uruguaya. Foto: AFP

“Perú es una selección incómoda que propone, y a Uruguay, cuando se nos quita la pelota, se nos hacen incómodos los partidos”, añadió. Finalmente, consideró que el duelo será duro para ambas selecciones, puesto que “vienen jugando mucho tiempo juntos y se conocen de memoria”.

Pedro Gallese ‘en capilla’

Además del poderío ofensivo de la Celeste, otro cuidado que deberá tomar Pedro Gallese en Montevideo es no ser amonestado con tarjeta amarilla, pues de ocurrir esto quedaría suspendido para el encuentro de la última fecha ante Paraguay. Otros jugadores ‘en capilla’ son Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzales, Gabriel Costa y André Carrillo.

Tabla Eliminatorias Qatar 2022