FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador: “Estoy al borde de cumplir mi sueño de ir al Mundial”

Para el técnico de Ecuador, asimismo, su equipo no deberá bajar el ritmo, ni la intensidad en la última fecha doble de las eliminatorias sudamericanas.

Gustavo Alfaro dirige a Ecuador desde el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Gustavo Alfaro dirige a Ecuador desde el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Deportes LR

El director técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, señaló, este martes 22 de marzo, que está al borde de cumplir su sueño de disputar un Mundial y afirmó que la Tricolor no cambiará su característica, ni su forma de juego el próximo jueves contra Paraguay.

“Estoy al borde de poder cumplir un sueño para mí, que es poder jugar una Copa del Mundo. Va a ser el hecho más significativo de mis 30 años de carrera”, dijo Alfaro, en la antesala del penúltimo partido de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 contra Paraguay.

Bajo su mando, Ecuador tiene 25 puntos en 16 partidos disputados que lo sostienen en el tercer puesto, a falta de los partidos contra Paraguay y frente a Argentina, el 29 de marzo, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

PUEDES VER: EN VIVO | Últimas noticias Perú vs. Uruguay: La Celeste presenta su primera baja por COVID-19

El seleccionador insistió que contra Paraguay “Ecuador no puede, ni debe apartarse de las cosas que ha hecho a lo largo de toda la eliminatoria”.

Y continuó: “Creamos una manera de jugar. Siempre le digo a mis jugadores que la actitud es más importante que la táctica, porque la actitud es la capacidad que tiene un equipo de saber que con lo que tiene le alcanza para conseguir el objetivo, dentro de un partido o dentro de una eliminatoria”.

Con información de EFE.