- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Deportes

Bicampeón chileno de la Copa América ve “factible” que Perú pueda sumar ante Uruguay

Un exmundialista de la Roja se animó a hablar sobre las posibilidades de que la selección peruana obtenga un buen resultado en su visita a Montevideo.

La Blanquirroja se encuentra en la quinta posición con 21 puntos. Foto: composición AFP/selección peruana
La Blanquirroja se encuentra en la quinta posición con 21 puntos. Foto: composición AFP/selección peruana
Deportes LR

El partido bisagra en esta penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 será el que sostengan las selecciones de Uruguay vs. Perú en el Estadio Centenario de Montevideo. Ambos equipos, cuarto y quinto en la tabla de posiciones, respectivamente, saldrán por los tres puntos para tratar de asegurar un lugar a la próxima Copa del Mundo.

En la recta final de las clasificatorias, Uruguay, Perú, Colombia y Chile luchan por obtener los últimos dos boletos a Qatar. Sin embargo, la Bicolor y los charrúas dependen de ellos mismos para acceder al Mundial.

La selección chilena (19 puntos) tiene el calendario más difícil: juega de visita ante Brasil y cierra contra Uruguay. Los dirigidos por Martín Lasarte dependen de otros resultados para alcanzar la zona de repechaje.

Por otro lado, el exmundialista y bicampeón de la Copa América se refirió al encuentro que sostendrá la Blanquirroja ante Uruguay en Montevideo. “Sí, la verdad que sí. Perú la última fecha de visita demostró como ante Ecuador. Está jugando bien. En el último tramo ha venido en alza, así que es totalmente factible que Perú le pueda sacar un buen resultado, ya sea ganar o empatar a Uruguay”, declaró Jean Beausejour en ESPN Chile.

Lazy loaded component

¿Cuándo volverá a jugar Perú en Eliminatorias?

La selección peruana se medirá ante Uruguay el 24 de marzo en el mítico Estadio Centenario. El encuentro es válido por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. Finalmente, los dirigidos por Ricardo Gareca cerrarán las clasificatorias de local ante Paraguay.