LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

¿Cómo afectará el resultado del Perú vs. Uruguay las chances de Chile por llegar a Qatar 2022?

Aunque pocas, la selección chilena todavía tiene posibilidades de clasificar al Mundial. El combinado bicolor podría darle una mano a la escuadra sureña.

La selección chilena se medirá a la misma hora ante Brasil, en Río de Janeiro. Foto: AFP
La selección chilena se medirá a la misma hora ante Brasil, en Río de Janeiro. Foto: AFP
Deportes LR

En la penúltima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, los cuatro partidos que involucran a selecciones que todavía tienen chances de clasificar al Mundial se jugarán en simultáneo: Brasil vs. Chile, Uruguay vs. Perú, Colombia vs. Bolivia y Ecuador vs. Paraguay. De todos estos duelos, el más importante será el choque entre charrúas e incaicos, no solo por los intereses de ambos rivales, sino también porque el resultado en el mismo puede favorecer o perjudicar a chilenos y colombianos.

En esta nota te explicaremos los resultados que necesitan Chile y Colombia para seguir soñando con Qatar 2022, pues de momento se encuentran fuera de los puestos de clasificación. La Roja marcha en la sexta casilla con 19 unidades y los cafeteros tienen 17, a 2 y 4 puntos de Perú, respectivamente.

Chile depende de Perú

Para empezar, Chile deberá sacar los tres puntos ante Brasil, de lo contrario, podría quedarse fuera de Qatar 2022. Basado en este panorama, los dirigidos por Martín Lasarte deberán esperar que la Blanquirroja saque los tres puntos ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, con lo que Perú pasaría a la cuarta posición y la Roja ocuparía el quinto por diferencia de goles.

Uno de los resultados que no le conviene a Chile, además que los orientales salgan victoriosos, es el empate, pues los de Diego Alonso seguirían ocupando el cuarto lugar y Perú, el quinto con 23 y 22 puntos, respectivamente, mientras que la Roja se quedaría en 21.

Cabe resaltar que en la última fecha Chile enfrentará a Uruguay, por lo que el objetivo principal es quitarle la plaza a los orientales que son rivales directos.

PosiciónPaísPuntaje
4Perú24
5Chile22
6Uruguay22
7Colombia17

Colombia depende de Uruguay

Por otro lado, Colombia también deberá tener los ojos puestos en Montevideo y en Río de Janeiro, pero primero deberá ganarle Bolivia en Barranquilla.

De sumar tres puntos ante los altiplanos, dirigidos por Reinaldo Rueda pasarán a 20 puntos y deberán esperar que Uruguay haga lo propio con Perú y Brasil con Chile, respectivamente.

Con esto, se pondrían a solo un punto de la Bicolor y aspirarían a quedarse con el quinto lugar, es decir, tomar el repechaje. Demás está decir que en la última fecha apostarán por un triunfo de Paraguay sobre Perú y de Uruguay sobre Chile para asegurar su presencia.

PosiciónPaísPuntaje
4Uruguay25
5Perú21
6Colombia20
7Chile19

Eliminatorias Qatar 2022 tabla de posiciones

Exmundialista chileno cree que Perú puede sumar ante Uruguay

Uno de los que confía en la capacidad de la oncena que dirige Ricardo Gareca para robar puntos del Centenario es el exvolante chileno Jean Beausejour. El ‘Bose’ apostó por un buen resultado del combinado blanquirrojo para este cotejo.

“Sí, la verdad que sí. Perú la última fecha de visita demostró como ante Ecuador. Está jugando bien. En el último tramo ha venido en alza, así que es totalmente factible que Perú le pueda sacar un buen resultado, ya sea ganar o empatar a Uruguay”, declaró en diálogo con ESPN.