PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Courtois arremetió contra sus compañeros: “Este escudo merece que luchemos fuerte”

El portero belga tuvo duros comentarios sobre la goleada que recibió el Real Madrid en el clásico y consideró que es inaceptable perder de esa manera en su estadio.

Xavi logró su primera victoria en un clásico como entrenador. Fotos: EFE/AFP
Xavi logró su primera victoria en un clásico como entrenador. Fotos: EFE/AFP
Deportes LR

Irreconocible. Real Madrid recibió una paliza por parte del Barcelona en LaLiga Santander y las críticas empezaron a llegar desde diversos sectores. Uno de los más enérgicos en manifestarse fue el portero Thibaut Courtois, quien cuestionó el desempeño de sus compañeros ante el clásico rival.

“La imagen que hemos dado ha sido inaceptable en un club como el Madrid. No se notó quién jugó el juego. No hemos sido compactos, hemos estado mal en la salida de balón, sin encontrar al hombre libre y perdiendo muchos balones”, declaró al culminar el cotejo en Movistar.

Los azulgranas se ubican en la tercera posición de LaLiga. Foto: EFE

Asimismo, el internacional belga fue muy enfático en la falta de actitud que tuvo el conjunto merengue en el Santiago Bernabéu. “Al final los partidos te exigen. Empezamos bien, pero después hemos ido bajando. No hemos encontrado la salida de balón. Nos complicamos solos. Este escudo merece que luchemos fuerte y duro. Dejamos de luchar en el segundo tiempo. El resultado podía haber sido mucho peor”, agregó.

PUEDES VER: Que se repita la historia: recuerdo del primer ‘Centenariazo’ de la selección peruana

Si bien el 4-0 de los blaugranas no afecta de gran manera la lucha por el título, a nivel anímico significa un duro golpe para los aficionados madridistas. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tenían una gran expectativa sobre este compromiso luego de eliminar al PSG por Champions League.

El experimentado portero dio a entender que el cotejo solo duró unos minutos y prefirió analizar el rendimiento deportivo con los demás integrantes del plantel. “Solo hemos podido mantener la portería en cero un rato, aunque hemos empezado bien con la ocasión de Fede, pero luego fuimos bajando (...) Creo que de la táctica debemos hablar internamente. No ha salido ni al principio ni en el segundo tiempo”, finalizó.