PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

César Vallejo separó a Patricio Arce por tentativa de asesinato a un efectivo policial

El cuadro poeta informó que el ‘Pato’ Arce no será parte del primer equipo mientras duren las investigaciones correspondientes.

Patricio Arce no va más como jugador poeta. Foto: César Vallejo/URPI-GLR
Patricio Arce no va más como jugador poeta. Foto: César Vallejo/URPI-GLR
Deportes LR

Conmoción en el fútbol peruano. Tras su detención por tentativa de asesinato a un efectivo policial y captura por parte de la Policía, el futbolista Patricio Arce Cabana fue separado del primer equipo de la César Vallejo. A través de un comunicado oficial, el elenco trujillano anunció esta medida hasta que duren “las investigaciones correspondientes”.

“El Club César Vallejo informa a la opinión pública que, debido a los hechos acontecidos el día viernes 18 de marzo del 2022 con relación a la detención preliminar del jugador Patricio Arce Cabana, realizada por la Policía Nacional del Perú, hemos decidido separar del primer equipo a dicho jugador mientras duren las investigaciones correspondientes”, señala la misiva.

En esa misma línea, el cuadro poeta reafirmó que son una “institución seria y respetuosa del ordenamiento legal, por lo que rechazamos cualquier comportamiento que transgreda nuestro marco normativo”.

Comunicado del conjunto poeta. Foto: César Vallejo

Así fue la captura del ‘Pato’ Arce

La captura Patricio Arce se dio el viernes 18 de marzo, mientras el jugador se encontraba concentrando con sus compañeros en el Hotel Paraíso, en Trujillo.

El operativo se llevó a cabo como resultado de la resolución N.º 1 del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, documento que indica que el ‘Pato’ integraría la banda criminal Los Baturris de la Perla Baja, investigada por el cobro de cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao.

Además, el Departamento de Investigación Criminal de Bellavista de la Policía Nacional del Perú informó también que capturaron a otros cómplices de Arce: Omar Armando Agurto Márquez (autor del disparo) y Linder Torres Castro (conductor de la moto lineal), quien fue sindicado como autor intelectual en el crimen de tentativa de homicidio contra Piero Javier Robles Gervasi, efectuado el 24 de marzo del 2021.