ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Historial delictivo: los detalles de la captura de Patricio Arce

El jugador de César Vallejo fue capturado durante la concentración del equipo en Trujillo, tras ser sindicado como miembro de la banda criminal Los Baturris de la Perla Baja.

PNP dio detalles de la captura de Patricio Arce. Foto: URPI-GLR
PNP dio detalles de la captura de Patricio Arce. Foto: URPI-GLR
Deportes LR

Su presente brilla más en las páginas policiales que en las de fútbol. En horas de la tarde del viernes 18 de marzo, Patricio Arce, jugador del club César Vallejo, fue capturado por efectivos policiales, en la ciudad de Trujillo, mientras se encontraba concentrado con sus compañeros del cuadro poeta en el Hotel El Paraíso, en la previa del partido ante Alianza Atlético de Sullana.

Lazy loaded component

El operativo se llevó a cabo como resultado de la resolución N.º 1 del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, documento que indica que el mencionado futbolista integraría la banda criminal Los Baturris de la Perla Baja, investigada por el cobro de cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao.

Asimismo, en declaraciones posteriores a la prensa, el Departamento de Investigación Criminal de Bellavista de la Policía Nacional del Perú informó sobre la captura de los cómplices de Arce: Omar Armando Agurto Márquez (autor del disparo) y Linder Torres Castro (conductor de la moto lineal), quien fue sindicado como autor intelectual en el crimen de tentativa de homicidio contra Piero Javier Robles Gervasi, efectuado el 24 de marzo del 2021.

Los dos fueron detenidos cuando se encontraban en un vehículo en compañía de dos presuntos familiares. Al momento de la detención, ambos fueron hallados en posesión de droga, hecho por el que también serán investigados.

Lazy loaded component

Durante la rueda de prensa, los efectivos señalaron que todos los detenidos, incluido el jugador del conjunto poeta, presentaban antecedentes por posesión ilícita de armas de fuego. En el caso del ‘Pato’ Arce, la denuncia data de una intervención policial efectuada durante el toque de queda de marzo del año pasado. En aquella ocasión, el futbolista huyó luego de haber disparado a los agentes.

Finalmente, el Departamento de Investigación Criminal de Bellavista indicó que están a la espera del traslado de Arce a la capital para continuar con las pesquisas correspondientes, acción que podría efectuarse este lunes 21 de marzo.