LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

River vs. Boca: el enorme invicto del Millonario en el Monumental tras la final en Madrid

Luego de la final de la Copa Libertadores 2018, el superclásico argentino tiene un claro dominio de River Plate cuando se juega en su estadio.

River Plate recibirá a Boca Juniors en la fecha de clásicos del fútbol argentino. Foto: @riverplate.
River Plate recibirá a Boca Juniors en la fecha de clásicos del fútbol argentino. Foto: @riverplate.
Deportes LR

Se avecina nueva edición del superclásico argentino entre River Plate vs. Boca Juniors. El partido que paralizará el país albiceleste se jugará este domingo 20 de marzo en el Estadio Monumental por la Copa de la Liga Profesional 2022. Aunque ambas escuadras llegan en buen momento al compromiso, el equipo millonario mantiene una gran racha contra el Xeneize.

Desde la gran final de la Copa Libertadores 2018, donde se enfrentaron los clásicos rivales en el Santiago Bernabéu, con un resultado global de 5-3 a favor de River, el equipo azul y oro no ha podido de visita.

Equipo de River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018. Foto: EFE

El primer cotejo después de la final en España ocurrió el 1 de septiembre del 2019, cuando el equipo entonces dirigido por Gustavo Alfaro solo pudo empatar 0-0 y, una semana más tarde, cayó 2-0 por la semifinal de la Libertadores 2019.

Se volvieron a encontrar un 3 de octubre del 2021, durante la pandemia del coronavirus. Aquel duelo fue ganado sólidamente en juego y en el marcador por River Plate, con un doblete de Julián Álvarez. Para los xeneizes descontó el peruano Carlos Zambrano en los minutos finales del cotejo.

  • Superliga 2019-20: River 0 – 0 Boca
  • Copa Libertadores 2019: River 2 – 0 Boca
  • Liga Profesional 2021: River 2 – 1 Boca.

¿Cómo le iba a Boca vs. River en el Monumental antes de la final de Madrid?

El panorama cambió drásticamente para el Xeneize tras perder la Libertadores ante el Millonario, ya que antes solían tener un claro control de visita. En el registro más cercano a la final de Madrid, Boca consiguió algunos triunfos destacables.

  • Campeonato 2015: River 0 – 1 Boca
  • Torneo 2016: River 0 – 0 Boca
  • Campeonato 2016-17: River 2 – 4 Boca
  • Superliga 2017-18: River 1 – 2 Boca.